La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La II Feria de Animales ‘Adopta La Palma’ de Breña Baja tendrá carácter provincial

La Palma Ahora

Breña Baja —

Debido al gran éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Breña Baja trabaja ya para repetir la experiencia y continuar con la labor de apoyo y difusión de la tenencia responsable de animales a través de la II Feria de Animales Adopta La Palma, entre otras iniciativas y actividades en este ámbito, como charlas, concursos, exhibiciones y presentaciones de todos y cada uno de los colectivos participantes, se informa en nota de prensa.

La II Feria de Animales Adopta La Palma se celebrará los días 24 y 25 de junio y tendrá carácter provincial. La muestra contará con la participación de diversas asociaciones, protectoras de animales, voluntarios y demás profesionales y colectivos del sector que desarrollarán un amplio abanico de actividades.

El alcalde del municipio, Borja Pérez, subraya la importancia de la feria “para que los ciudadanos tengan la opción de adoptar y así haya alternativa a la compra de perros, gatos y otras mascotas y por tanto defender los derechos de los animales”

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Fran Martín, ha indicado que “esta feria es una forma diferente de dar visibilidad a un problema grave en la sociedad actual y a su vez dar a conocer las diferentes asociaciones de la Isla que contribuyen en esta labor. Lo que realmente queremos es concienciar a la gente de la cantidad de perros, gatos y otros animales abandonados que hay, visibilizarlos y conseguir que puedan tener una familia que los quiera y protejan porque seguro que hay muchos palmeros que pueden cuidar muy bien de ellos”.

Esta iniciativa formará parte de un conjunto de actividades que se desarrollarán durante todo el año en el municipio, entre las que destacan las de carácter educativo y de concienciación por los diferentes centros educativos.

Etiquetas
stats