Dos profesores del IES Las Breñas participan en Escocia en un proyecto del ‘Erasmus+’

Los profesores del Departamento de Madera y Mueble de IES Las Breñas Beatriz Souto y Jesús Pérez han participado en un proyecto Erasmus en la Escuela Internacional de Chippendale de Mobiliario, dirigida por Anselm Fraser. Foto cedida por Ayuntamiento de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

Dos profesores técnicos de Formación Profesional del Departamento de Madera y Mueble del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Las Breñas, Beatriz Souto y Jesús Pérez, a través del proyecto Erasmus+ Madera y Mueble Las Breñas con Europa, han realizado “una movilidad para actualizar y mejorar sus conocimientos en el sector y fomentar la innovación en la práctica docente, mediante un período de observación en la Escuela Internacional de Chippendale de Mobiliario, dirigida por Anselm Fraser, ubicada en Gifford, Escocia”, señala el Ayuntamiento de Breña Baja en un comunicado.

La citada escuela “es reconocida a nivel mundial” y actualmente “hay 24 estudiantes de diversas nacionalidades (Rusia, Francia, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido)”. La estancia de los profesores del IES Las Breñas, financiada con fondos europeos, ha sido de 13 días. La misma ha permitido “conocer su funcionamiento, actualizar las competencias vinculadas al perfil profesional, mejorar la comprensión y uso de la lengua extranjera, estrechar lazos en el ámbito de la Unión Europea, adquirir una experiencia que permita incentivar al alumnado a realizar movilidades a través de Erasmus +, etc”.

En la nota se indica que “Madera y Mueble de las Breñas con Europa es el primer proyecto desarrollado bajo el marco Erasmus+ por el IES Las Breñas, que tiene experiencia en programas europeos como Comenius o Leonardo”. Añade que “en un futuro próximo se espera realizar movilidades de alumnado, pues le brindará más oportunidades y posibilidades en su futuro profesional”.

Etiquetas
stats