eldiario.es

Menú

Soac La Palma dona a la Policía Local de Breña Baja un desfibrilador

La nueva herramienta formará parte de los recursos de este cuerpo para la atención de paradas cardiorrespiratorias.

- PUBLICIDAD -
Entrega del desfibrilador a la Policía Local de Breña Baja.

Entrega del desfibrilador a la Policía Local de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha recibido la donación por parte de Soac La Palma de un aparato desfibrilador que pasará a integrar la dotación de la Policía Local para la atención de emergencias en casos de parada cardiorrespiratoria, según se informa en nota de prensa.

Juan Manuel Pérez, alcalde accidental, considera necesario "mejorar la seguridad de nuestros vecinos debido al mayor riesgo probable de paradas cardíacas en los recintos municipales, resultando fundamental contar con este aparato desfibrilador para el caso de que los agentes se vean obligados a atender una emergencia de estas características, donde el tiempo de reacción es vital".

David Cabrera, director de Soac La Palma, ha hecho entrega de este desfibrilador a la Policía Local, cuyos agentes se mostraban “muy satisfechos por contar con esta nueva herramienta ya que, además de para los ciudadanos de Breña Baja, repercutirá positivamente en todas aquellas personas que se encuentren en el municipio”, aseguran.

La desfibrilación, explican, “puede conseguir que el corazón retome el ritmo normal mediante la aplicación de una descarga al corazón con una dosis media de electricidad. La aplicación de la desfibrilación al principio del ataque cardíaco aumenta las posibilidades de reanimación, por lo que cada minuto que pasa es vital”, resaltan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha