Triunfo de las mieles de Todoque y Franceses

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los ganadores del IX Concurso Insular de Mieles de La Palma que organiza el Ayuntamiento de Breña Baja ya se han dado a conocer. José Alberto Casimiro Acosta, de Todoque, resultó vencedor en la categoría de Miel de Costa. En esta misma modalidad hubo dos menciones especiales, por la gran calidad de las mieles presentadas, que fueron para Gregorio Lorenzo Hernández, que elabora su producto en el paraje de La Sabina, y para José Arrocha Duarte, que tiene su colmenar en Las Caletas.

El ganador de la mejor Miel de Monte es Juan Antonio Castro Francisco por su miel producida en Franceses. También hubo mención especial para Mbareck Bouhouch, de Fuencaliente, y José Arrocha Durate, de Garafía. La elección de los ganadores se hizo a través de una cata donde expertos en la materia valoraron la mejor miel de monte y la mejor de costa elaboradas en la Isla, destacando aspectos como la originalidad, floración y calidad del producto.

En cuanto al concurso infantil 'El mundo de las abejas y la apicultura', en la categoría Infantil de 2º ciclo la ganadora es Aisha San Blas Acosta del CEIP San Antonio por su dibujo 'La abeja Maya'. En la modalidad de 1º y 2º ciclo de primaria el premio fue para Aroa Afonso Paz del CEIP San José con el trabajo 'La reina mira las flores'. Hubo asimismo dos premios en la categoría 3º y 4º de primaria que fueron para Lucía Bea Curto del CEIP San Antonio y para Carolina Lorenzo Bethencourt del CEIP San José. Por último, en la categoría de 5º y 6º de primaria la ganadora fue Lili Pursimo del CEIP San Antonio con su creación 'El proceso de la miel'.

Este concurso anual, destacó el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, “tiene como objetivo promocionar y divulgar la producción local, para establecer nuevos contactos comerciales y dar a conocer a la sociedad esta actividad como pieza clave en el desarrollo rural y económico”.

Etiquetas
stats