eldiario.es

Menú

Chucho’s Park concienciará en Breña Baja sobre protección a los animales

El Ayuntamiento y la asociación canina han firmado un convenio que supone “un importante paso” en la defensa de las mascotas.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, firma del convenio entre el Ayuntamiento de Breña Baja y Chucho´s Park.

En la imagen, firma del convenio entre el Ayuntamiento de Breña Baja y Chucho´s Park.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Chucho’s Park para la protección de los animales en el municipio y para realizar tareas encaminadas a la concienciación de los propietarios de mascotas, mediante la labor social y ciudadana, que abarcará diferentes áreas, tanto deportiva, educativa, seguridad ciudadana y emergencias como otras de carácter lúdico, según se informa en una nota de prensa.

Entre las actividades, destaca la celebración de charlas, jornadas, cursos para propietarios de mascotas, acciones de concienciación y campañas informativas y divulgativas, así como actividades con los centros educativos del municipio y colectivos de emergencias.

El Ayuntamiento se encargará de proporcionar a la Asociación las instalaciones, materiales y difusión de sus actividades y aportará una cuantía económica con carácter anual en concepto de ayuda para sufragar los gastos que se deriven de la gestión y funcionamiento de las actuaciones a desarrollar bajo este convenio.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, entiende que este acuerdo, es “un primer e importante paso en la protección y defensa de nuestros animales y mascotas ya que a partir de ahora contaremos con un amplio programa de colaboración que seguro será muy beneficioso para todos”.

Por su parte, el Concejal de Desarrollo Local, Fran Martín, destaca la labor realizada por el personal voluntario de estas asociaciones, que con el trabajo coordinado con la administración, está permitiendo gestionar esta problemática, y siempre con el principio de respeto a la dignidad del animal.

La Asociación Canina Chucho´s Park realiza su labor en La Palma defendiendo el derecho y el bienestar de los animales, concienciando a la población sobre su protección, proporcionando a los propietarios de mascotas cursos e información, así como impulsando deportes, paseos y actividades relacionadas con el mundo canino, evitando así el abandono y el maltrato, para lo que cuenta con una estructura asociativa que le proporciona la operatividad para realizar dichas funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha