La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El presupuesto de Breña Baja apuesta por el empleo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El grupo de Gobierno PP-PSOE de Breña Baja ha aprobado recientemente los presupuestos para el año 2014, en el que sobresale “el capítulo de inversiones destinadas en su mayoría a la generación de actividad y empleo en la localidad”, informa en un comunicado. Las cuentas para el presente ejercicio ascienden a 5.985.770 euros, según ha indicado a LA PALMA AHORA la concejal de Hacienda, Elena Álvarez Simón.

En la nota de prensa se expone que “la contención en la gestión del gasto del Gobierno local ha propiciado tener unas arcas saneadas, determinantes para poder conformar unos presupuestos con mayores miras y con unos objetivos más ambiciosos, sin descuidar la necesaria estabilidad presupuestaria y racionalidad financiera”. Esto se traduce, añade, “en que se puedan mejorar diferentes infraestructuras locales y de manera significativa fomentar el empleo”.

Entre las actuaciones previstas está la modificación y adaptación del Plan Genera del Ordenación (PGO) con una partida de 30.000 euros y el acondicionamiento de la zona viaria de San José y San Antonio para las que se han previsto 60.000 euros. Así mismo, se ha determinado una aplicación para la reposición y mejora de parques infantiles que asciende a 25.000 euros, además de otra específica para la dotación definitiva del mobiliario de la ampliación de la Escuela Infantil, de cara a su próxima puesta en funcionamiento, que se cifra en 10.000 euros.

Los Cancajos y El Fuerte

Además, el presupuesto también contempla la mejora de la red de alumbrado con una cuantía de 45.000 euros, una partida de 50.000 euros para la dotación y mejora de instalaciones deportivas como el campo de fútbol, la cancha de La Polvacera y la de Vista Alegre; así como otra de 30.000 euros, para el acondicionado y dotación de las playas de Los Cancajos y El Fuerte. Del mismo modo, también se incluye una aplicación para la instalación de señalética en La Polvacera, de 11.000 euros; 60.000 euros para los locales de las cruces y 35.000 euros para el parque botánico y zona de recreo en Finca Amado.

“Pero lo que más destaca”, subraya, “es el Programa de Fomento de Empleo por el que el Grupo de Gobierno hace una apuesta decidida, con una partida de 72.000 euros para crear empleo, a la que se añade una concreta, encaminada a fortalecer el sector empresarial y fomentar la emprendeduría, ambas como cauces a través de los que se persigue la generación de empleo”. Por medio de “esta importante inyección económica”, continúa, “se busca contrarrestar de manera efectiva los índices de desempleo que no son ajenos al municipio”.

En cuanto a Asuntos Sociales, “no sólo se ha mantenido la aplicación correspondiente a las ayudas de emergencia para este año 2014, sino que se ha aumentado”. Este incremento “obedece al contexto económico en el que nos encontramos y del que es muy consciente el equipo municipal, para el que los Servicios Sociales son una prioridad”.

Por otra parte, señala que “del mismo modo y con la finalidad de apoyar el mantenimiento del tejido asociativo, se van a seguir realizando las aportaciones a los diferentes colectivos del municipio.

Por último, Resalta que los presupuestos se han aprobado sin que por parte de la oposición nacionalista se haya presentado ninguna enmienda en tiempo y forma“.

Etiquetas
stats