La capital estudia trasladar al edificio de Correos la mayor parte de las dependencias municipales

En la imagen, la comitiva, encabezada por el alcalde, que visitó el edificio de Correos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Correos están estudiando la viabilidad de trasladar de la mayor parte de las oficinas, servicios y dependencias municipales al edificio de la Plaza de la Constitución, según se informa en una nota de prensa.

El pasado jueves ha visitado Santa Cruz de La Palma, Edelmiro Castro Ambroa, subdirector de inmuebles de Correos, junto al director de Zona de Canarias, Carlos Javier de las Heras García, y el coordinador de Inmuebles de Correos en Zona 7 Tenerife, Domingo López Ruiz, entre otros responsables de la entidad, con el fin de conocer de primera mano un proyecto en el que ambas entidades llevan trabajando desde hace varios meses. La propuesta implicaría una amplia reestructuración de todo el edificio de Correos, que pasaría a tener un uso compartido con el Ayuntamiento y en el que además tendría cabida, aunque en menor medida, una función comercial y turística.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, recuerda que en la actualidad el edificio de Correos, construido en 1950, se encuentra infrautilizado, con varias instalaciones en desuso en distintas plantas del inmueble. “Con este proyecto conjunto pretendemos que este edificio emblemático sea reestructurado y pueda ser aprovechado por el Ayuntamiento, de forma que se daría solución al problema de la dispersión de las distintas dependencias municipales, una situación que se traduce en un aumento de los costes y un detrimento en la calidad del servicio de atención a los ciudadanos”, explica el alcalde.

Paralelamente el Ayuntamiento está elaborando un plan para que el coste de este posible traslado sea el mínimo posible, al tiempo que se buscarían fuentes de ingreso adicionales dando otra finalidad a las actuales dependencias municipales.

La visita de Edelmiro Castro Ambroa se produce después de varios encuentros entre el Ayuntamiento y la dirección de Correos en Canarias. Fruto de estas conversaciones ha salido la propuesta de remodelación del edificio desarrollada por la Oficina Técnica Municipal. Esta propuesta inicial ha sido acogida de forma satisfactoria por los responsables de Correos y será analizada y enriquecida en las próximas semanas por la empresa para garantizar su viabilidad económica. Una vez redactado este estudio, se intentará llegar a un acuerdo entre ambas entidades en los próximos meses.

Esta actuación está estrechamente relacionada con el proyecto municipal de construir un ascensor urbano que comunice la plaza de la Constitución con el barrio de San Telmo. De hecho, la presencia de un elevador daría una mayor proyección a la zona de ocio y esparcimiento que se plantea para la cubierta del edificio de Correos, que cuenta además con unas espléndidas vistas sobre la bahía de Santa Cruz de La Palma.

Todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento han participado de esta idea, que ya había sido barajada en el pasado por anteriores corporaciones municipales pero que por distintas circunstancias no se había podido materializar. Los portavoces de los grupos municipales han visto de manera satisfactoria este proyecto, a falta aún de perfilar los detalles para que pueda ser ratificado de forma unánime por el pleno.

Etiquetas
stats