eldiario.es

Menú

Arranca el II Festival ‘dePaso’ con la inauguración del mural Tanausú de ‘Sabotaje al Montaje’

La fachada de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández alberga la imagen del  “máximo representante de la cultura benahorita  como un hombre joven amante de la naturaleza y de la vida”, indica el artista.

- PUBLICIDAD -
Matías Mata, Sabotaje al Montaje.

Matías Mata, Sabotaje al Montaje.

El II Festival dePaso  ha quedado inaugurado  este miércoles con la presentación del Grafiti dePaso 2016 Tanausú. Tierra y Nobleza, en la fachada de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández, informa el Ayuntamiento. El evento, durante cuatro días, acogerá “un sinfín de actividades a la localidad”, añade. Además, con el citado mural, obra de Matías Mata , Sabotaje al Montaje, “este festival quedará perpetuado en la fachada del inmueble, sede de la cultura pasense”. Igualmente “se plasmará también en ella, a través de un artístico mural, la primera cultura de la Isla: la cultura benahorita”.

“Pero dePaso”, se subraya en la nota de prensa, “lleva siete días creando en la calle con Matías Mata y su proceso del mural de Tanausú, que se ha vivido con curiosidad a la vista de todos los pasenses y a la sombra del Bejenado, cumbre integrada en La Caldera de Taburiente que inspira al artista del grafiti”. Según explica, ha querido pintar “un atípico joven Tanausú. Lejos”, agrega, “de las actitudes estereotípicas, contemplando la variedad de maravillas que la Isla Bonita brindaba a los aborígenes en aquellos lejanos tiempos”. Así, “con veneración a la cultura y a la naturaleza se inaugura el II Festival dePaso”, se apunta en la nota, “en el que participan más de 300 asociaciones y agrupaciones culturales para llevar la creatividad a las calles del municipio el miércoles 27 de julio, hoy 28, y el 5 y 6 de agosto”.

Matías Mata “ha llevado sus sprays por ciudades como Londres, Berlín, Francia, Italia, Alemania, Jordania o Senegal, además de por distintas ciudades españolas. Ahora está en La Palma y hace partícipe del proceso creativo a todo aquel que le pregunta  porque se trata”, afirma, "de un reto artístico que me fascinó desde el primer momento".

Este miércoles, se insiste en la nota, “dio comienzo el II Festival dePaso, la creatividad a la calle  con el mural participativo realizado por Sabotaje al Montaje y el grupo de jóvenes del Campo de Trabajo 2016, exposición de pintura del colectivo Acerarte  y otros artistas palmeros y sobretodo pasenses,  así como el Taller de Percusión XXI EIM Ciudad de El Paso  y la actuación de la Agrupación Folclórica Cumbre Nueva”. El 28 de julio, Matías Mata,  Sabotaje al Montaje, presenta el Grafiti dePaso 2016 Tanausú. Tierra y Nobleza". De esta forma, "este festival quedará perpetuado en la fachada de la Casa de la Cultura  Braulio Martín Hernández, sede de la cultura pasense".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha