La Biblioteca Pública de El Paso participó en el 'XI Encuentro Internacional de Experiencias Didácticas'

Biblioteca Pública Municipal (BPM) Antonio Pino Pérez  de El Paso .

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Responsables de la Biblioteca Pública Municipal (BPM) Antonio Pino Pérez de El Paso han participado en el XI Encuentro y Muestra Internacional de Experiencias didácticas celebrado en el municipio de El Rosario, en Tenerife, los días 19, 20 y 21 de octubre, se indica una una nota de prensa del Ayuntamiento pasense. Formaron parte de una mesa de bibliotecas con la charla titulada La dinamización en la BPM Antonio Pino Pérez impartida por la bibliotecaria municipal Natalia Navarro.

En la nota se apunta que posteriormente, el 24 de de octubre, como cada año, llevó a cabo varios actos con motivo del Día Internacional de la Biblioteca“. En la nota se destaca que la biblioteca de El Paso se convirtió ”en referente para lectores de todas las edades

La BPM Antonio Pino Pérez realizó, en el marco de la descrita celebración, una serie de actividades que empezaron con la representación por parte de la compañía Espíritus de Sal de El Gato con Botas. Añade que “la biblioteca también salió a la calle para acercarse a los más pequeños del municipio”. El 25 de octubre, en la Plaza Francisca de Gazmira, se celebró una gymkana lectora con la participación principalmente del alumnado del CEIP Adamancasis. Fue una actividad, orientada a alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria, “sin competitividad, ya que el objetivo de la misma fue pasar una mañana divertida, en una acción colaborativa y en un ambiente literario”. Todas las pruebas tenían como hilo conductor un libro y su lectura.

Las pruebas que “más llamaron la atención de los jóvenes fueron entre otras, el rap, los trabalenguas, los murales y los bolos”. Finalmente, el pasado viernes, día 27, se realizo el programa de animación a la lectura para prelectores de 3 a 5 años, que se lleva a cabo cada último viernes de mes.

En la nota se señala que “también se ha renovado el mobiliario infantil y juvenil de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Pino Pérez, al mismo tiempo que los equipos informáticos tal y como se preveía en los presupuestos municipales”.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, afirma que “desde principio de legislatura hemos querido dar pasos para mejorar la infraestructura de la BPM y con esta regeneración intentamos que los usuarios de la misma consigan un mayor aprovechamiento del servicio, un servicio que además cuenta con un personal muy cualificado y profesional”.

La concejal de Biblioteca, Esther Nazco, manifestó sentirse “satisfecha del trabajo que se realiza en la BPM Antonio Pino Pérez, ya que es una biblioteca activa, en movimiento y atractiva para lectores de todas las edades”.

Etiquetas
stats