eldiario.es

Menú

El Paso reclama “más implicación” en materia de juventud al Gobierno regional

El director general de Juventud, José Téllez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad y la concejal de Juventud.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, reunión mantenida con José Téllez en el Ayuntamiento de El Paso.

En la imagen, reunión mantenida con José Téllez en el Ayuntamiento de El Paso.

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, ha visitado el municipio de El Paso y se ha reunido en el Ayuntamiento con el alcalde, Sergio Rodríguez, y la concejala de juventud, María del Carmen Acosta, según se informa en nota de prensa.

Téllez adelantó las líneas generales en las que trabajará el Gobierno de Canarias a partir de 2016, y su interés “en que los jóvenes tengan acceso a toda la información”.  Abordó asimismo las distintas líneas de trabajo de la Consejería, la propuesta de aunar esfuerzos trabajando conjuntamente y los proyectos que potencien el asociacionismo y el tejido juvenil. De forma especial, en el encuentro se incidió en “la propuesta de poner a disposición de los jóvenes herramientas encaminadas a ayudar a las asociaciones a autogestionarse”.

Por otra parte, Téllez trasladó igualmente información sobre el recién creado Consejo de la Juventud de Canarias, informando de la importancia de participar y pertenecer al mismo. La reunión fue calificada de “muy interesante” por todas las partes.

El alcalde, Sergio Rodríguez, calificó este encuentro de “provechoso” ya que en el mismo “se pusieron en común las diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes del municipio y sobre las que se pidió mayor implicación por parte del Gobierno de Canarias en el marco de sus competencias en la materia”.

Por su parte, la concejala delegada del área de Juventud, María del Carmen Acosta, destacó “la importancia de este tipo de reuniones ya que se ponen encima de la mesa todo tipo vías para favorecer a nuestros jóvenes, desde cómo acceder a ayudas en el ámbito agrícola, o incluso cómo reactivar los planes de formación, siempre tras los estudios pertinentes que reflejen las carencias de los jóvenes de cada municipio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha