eldiario.es

Menú

Forman a 15 mujeres en El Paso para mejorar su inserción laboral

Recibirán formación de ayudante de cocina y bar en un programa promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Acto de presentación de la acción formativa.

Acto de presentación de la acción formativa.

El Programa de Formación de Ayudante de Cocina y Bar, Kitchen & Bar, que se desarrollará en el municipio de El Paso promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, ha comenzado este jueves. Esta acción formativa está financiada a través del  Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales para Canarias 2015, de la Obra Social de la Caixa, Fundación CajaCanarias y el Gobierno de Canarias. Cuenta además con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso, según se informa en una nota de prensa. 

El proyecto engloba tres cursos. El primero de ellos se desarrolló en Tijarafe, y acaba de finalizar la parte teórica. El segundo tiene lugar en El Paso, con una duración de 300 horas, y está dirigido a 15 mujeres desempleadas. Se pretende que “adquieran la formación suficiente para realizar elaboraciones sencillas y colaborar en elaboraciones más complejas aplicando técnicas de cocina, y atender a los clientes de manera autónoma en barra o en la mesa”, explican. De manera complementaria recibirán 60 horas de inglés para restauración, con el fin de que tengan conocimiento del vocabulario y las frases necesarias para garantizar una comunicación efectiva con los turistas. 

El acto de inauguración contó con la asistencia de Sergio Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de El Paso; Jovita Monterrey, consejera de Asuntos Sociales del Cabildo;  Ángeles Fernández, concejala de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad de El Paso; Elena Fernández, directora de la Oficina de la Caixa de El Paso, y  Luis Vicente Martín, presidente de Ader La Palma. 

Sergio Rodríguez destacó “la importancia de este tipo de formación para garantizar un empleo estable”  y Jovita Monterrey hizo hincapié en que “las mujeres puedan acceder a la formación para incrementar las posibilidades de inserción y salir en muchos casos de la pobreza y la exclusión social, ya que según el estudio realizado, las féminas son las que más lo sufren”. Por su parte Elena Fernández informó sobre la labor que realiza la Obra Social de la Caixa, especialmente para promover la inserción laboral, y Luis Vicente Martín agradeció la colaboración de todas las entidades gracias a las cuales es posible la realización de este tipo de proyectos. 

El curso será impartido por David Pérez Sánchez, jefe de cocina y  copropietario del restaurante El Carmen, reconocido como uno de los mejores cocineros de La Palma y ganador de diferentes concursos, y Raquel Hernández Sánchez, licenciada en Filología Inglesa. 

Actualmente, más de 30 empresas de restauración de la Isla están colaborando con Ader en el desarrollo del programa de prácticas en empresas, a las que  se sumarán las que participen en este programa. Ader  agradece “la implicación y el apoyo que estamos recibiendo de las empresas para el desarrollo del programa formativo y la promoción de la inserción de las alumnas participantes”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha