Ocho jóvenes de la Banda de Música de El Paso representan a España en el ‘II International Classic Camp’

La Palma Ahora

El Paso —

Ocho componentes de la Banda Municipal de Música de El Paso viajarán este domingo a Alemania para participar en el ‘International Classic Camp’, encuentro que se celebrará entre los días 6 y 12 de abril en la ciudad de Ravensburg, informan un una nota de prensa.

El ‘Ravensburger Classic Camp’ es un encuentro internacional de adolescentes “en donde jóvenes músicos de Ravensburg y otras ciudades hermanadas con ella (de Italia, Croacia, Francia, España y Gales) se conocen, colaboran y tocan juntos”. A lo largo del encuentro, se trabaja y ensaya una obra musical para interpretarla, de manera conjunta y en público, al final del mismo.

En esta ocasión se interpretará el ‘Réquiem’ de Frigyes Hidas, una pieza para coro e instrumentos de viento en recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, con motivo del 70º aniversario del fin de la misma.

Según el director de la Banda de Música de El Paso, José Manuel Cerveró, “la participación de este grupo de jóvenes palmeros representando a España supone un gran aliciente en el desarrollo musical y personal, compartiendo con otros jóvenes europeos elementos organizativos,  técnicos e interpretativos de la música de Banda”.

Con la realización de los ‘Classic Camps, la Escuela de Música de Ravensburg se propone como “meta entender la idea de Europa”. Así, los jóvenes participantes tienen la ocasión, en los seis días que dura el evento, de conocer y comprender las culturas de diferentes ciudades europeas.

Etiquetas
stats