La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

‘NaturPaso’ volverá a dar conocer el patrimonio natural y etnográfico de El Paso

Imagen de archivo del municipio de El Paso. Foto: palmerosenelmundo.

La Palma Ahora

El Paso —

El municipio de El Paso, en el marco de la cuarta edición de NaturPaso, “pondrá en marcha un amplio programa de actos con el turismo, deporte, medio ambiente y patrimonio como grandes protagonistas”, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. Las actividades tendrán lugar desde el viernes 24 de marzo al domingo día 2 de abril, “algo más de una semana, donde podremos disfrutar de charlas, conferencias, rutas por diferentes lugares del municipio y actividades con niños de diferentes centros educativos” que “podrán participar en el II Concurso de Fotografía NaturPaso 2017”.

También se han programado “jornadas de concienciación medioambiental” y dos espectáculos musicales, el primero, el día de la inauguración y segundo en el acto de clausura. En la nota se apunta que “todo servirá para dar a conocer muchos de los recursos con los que cuenta el municipio, culminando con una nueva edición del Reventón Trail”.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, se indica en la nota, ya calificó de éxito la edición de 2016, y se muestra convencido que del 24 marzo al 2 de abril, “podremos disfrutar de experiencias enriquecedoras que pondrán en valor nuestros recursos y nuestro entorno natural, patrimonial y etnográfico. NaturPaso es una apuesta más de este grupo de Gobierno por dar a conocer nuestro municipio, con el objetivo de ser atractivos fuera y que esto repercuta positivamente en la economía de nuestro pueblo”. Apostilla que “ya en la edición anterior comprobamos que tanto el impacto en publicidad como el económico fue muy importante”.

Para el Concejal de Deportes y Turismo de la localidad, Daniel Martín, “NaturPaso demostró el año pasado, tras su recuperación, que es una semana donde nos colocamos en el panorama nacional como evento de relevancia, con el objetivo de potenciar nuestro municipio desde el punto de vista turístico poniendo de relieve nuestro entorno y buscando dinamizar nuestra economía”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Mari Carmen Acosta, recuerda que “es importante que el conocimiento de nuestros valores naturales vaya de la mano con el respeto y disfrute de los mismos, sin olvidar que NaturPaso tiene un claro componente de apoyo a nuestro empresariado, buscando un retorno económico importante a la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats