eldiario.es

Menú

El PP lamenta "la falta de sensibilidad" del Gobierno de El Paso con la figura del poeta Ismael González

Los populares recuerdan que el fondo documental del artista e hijo predilecto de El Paso se encuentran en Los Llanos ya que Coalición Canaria y  el PSOE “no se preocuparon porque tuvieran el sitio que se merece en su municipio natal”.

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular (PP) en el municipio de El Paso, a través de su portavoz, Ángel Tomás Hernández, "ha lamentado la falta de sensibilidad del equipo de Gobierno (CC-PSOE) con la figura de Ismael González González”, indica en una nota de prensa.

Los populares explican que “en el pasado mes de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de los Archivos, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane daba a conocer que contaba con la donación del fondo documental personal del pasense Ismael González González y mostraban su pesar debido a que no fuera su municipio natal el que hubiera tenido la sensibilidad y preocupación por contar con este importante legado”.

Ángel Tomás Hernández añade que “en el último pleno” preguntó a los miembros del equipo de Gobierno por esta situación y obtuvo una respuesta que “evidenciaba una falta clara de liderazgo, preocupación e interés por contar con esta aportación en El Paso”. 

“La verdad es que nos entristece que una documentación de tanto valor de un pasense de reconocido prestigio, poeta e hijo predilecto de nuestro municipio como es la de Ismael González González no se encuentre a día de hoy en su pueblo natal que tanto tubo presente durante su vida y en su propia obra”, ha indicado el portavoz.

Finalmente, Ángel Tomás Hernández ha manifestado que “es un claro error la gestión llevada a cabo por nacionalistas y socialistas y que no se puede gobernar dando la espalda a la cultura”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha