eldiario.es

Menú

El Paso y Adfilpa apuestan por hacer el municipio más accesible

El Ayuntamiento y la  Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma han firmado un convenio de colaboración.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y el presidente de Adfilpa, Miguel Ángel Rodríguez.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y el presidente de Adfilpa, Miguel Ángel Rodríguez.

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, “en su línea de trabajo en materia de discapacidad, ha firmado recientemente un convenio con la  Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) con el objetivo principal de seguir trabajando para hacer más accesible el municipio”, señala el Consistorio en una nota de prensa.  El acuerdo también contempla “impartir una serie de charlas, junto a  campañas de sensibilización, con el fin de concienciar a la ciudadanía para que sean conscientes de las necesidades y derechos  de estos colectivos de personas que  padecen movilidad reducida”.

En la nota se señala que “actualmente existen muchas barreras a todos los niveles, laborales, sociales, educativas, vivienda, ocio y tiempo libre, que impiden una integración plena de las personas con dificulta de movilidad  o discapacidad”. Subraya que “es una obligación de las administraciones, cumplir y hacer cumplir con la ley 5/ 1995, de 6 de abril de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras”.

Explica que Adfilpa “se crea con la finalidad de agrupar al colectivo de personas con discapacidad física y a todas aquellas personas y organismos que se encuentren sensibilizados con este colectivo”.

Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “todo lo que desde las administraciones podamos hacer para igualar la calidad de vida de todas las personas será siempre poco”, pero subraya que “aun así y sabedores que el  recorrido es muy largo no se va a cejar en el empeño”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, elogia el trabajo que desarrolla Adfilpa e insiste en la idea general de que la administración local y esta asociación deben trabajar codo con codo por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha