La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Paso felicita a las dos estudiantes del IES del municipio ganadoras del premio CSIC Canarias

El alcalde y las alumnas premiadas (centro) con otros miembros del Ayutantamiento y docentes del IES.

La Palma Ahora

El Paso —

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, acompañado por las concejalas de Educación y Fiestas, Ángeles Fernández e Irinova Hernández, respectivamente, visitaron el Instituto de Educación Secundaria (IES) de la localidad con el fin de conocer y felicitar a las dos estudiantes ganadoras del Premio CSIC Canarias de Divulgación Científica. El primer edil disculpó la ausencia del primer teniente de alcalde, Andrés Carmona, apunta el Consistorio en una nota de prensa.

Este año, señala el Ayuntamiento en el comunicado, “en la categoría Ciencia en Canarias, el premiado ha sido el IES El Paso con un trabajo sobre la labor de los científicos Telesforo Bravo y Juan Coello en el conocimiento de la geología e hidrología de las islas”.

Yasaira Álvarez y Paula Camacho, añade, “son las alumnas de Bachillerato que han sido galardonadas con dicho premio por su trabajo La Palma, Telesforo Bravo y el agua”. El trabajo fue supervisado por “la profesora de Física y Química, María José Camacho Barreto”.

El citado certamen está organizado por el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y está dirigido a estudiantes de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato de todo el Archipiélago, tanto de centros públicos como privados. Este certamen, se apunta en la nota, “trata de estimular el conocimiento de la investigación que se realiza o se ha realizado en las Islas”. A este respecto, “el IES El Paso desarrolla un proyecto para despertar vocaciones científicas entre su alumnado”.

El alcalde Sergio Rodríguez, en representación del Ayuntamiento de El Paso, se indica la nota, felicitó “a las dos estudiantes y a su profesora, con las que pudo intercambiar impresiones y dialogar durante algunos minutos”. También felicitó a la dirección del centro.

El edil destacó que “es motivo de orgullo para este municipio contar con jóvenes como Yasaira y Paula, ejemplos de trabajo y de constancia, y por supuesto también lo es contar con un centro que marca la diferencia en muchos aspectos, no sólo por contar con las premiadas entre sus alumnos. Mi más sincera enhorabuena a su dirección y a todo el profesorado por su implicación”, concluyó

Etiquetas
stats