El Paso pone en macha actividades de rehabilitación acuática

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; la concejala de Asuntos Sociales, Ángeles Fernández, y la gerente de NEP.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Ayuntamiento de El Paso, tras la firma del nuevo convenio suscrito con la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), pone en marcha este mes de septiembre las actividades de rehabilitación acuática dirigida a personas mayores y con movilidad reducida, señala el Gabinete de Comunicación del Consistorio en una nota de prensa. “Es de todos sabido los beneficios del deporte, en especial de la natación y de las grandes ventajas que el medio acuático ofrece en cuanto a las posibilidades de trabajar aspectos que en el medio terrestre serían impensables. Un claro ejemplo es el trabajo que podemos realizar, dirigido a poblaciones especiales, a personas con movilidad reducida o graves afecciones físicas, ya que el agua supone un medio en el que poder moverse con independencia y que proporciona grandes beneficios físicos y también psíquicos”, se apunta en el comunicado.

“La posibilidad de liberarse del peso corporal, de las ayudas técnicas, de reducir la tensión muscular y el peso sobre las articulaciones son algunas de sus múltiples ventajas. Muy frecuentemente se indica que las actividades físicas realizadas en el medio acuático favorecen la participación plena y satisfactoria de personas con dificultades motrices”, sha manifestado la concejala de servicios sociales, Ángeles Fernández.

Para poder optar a esta actividad “es necesario presentar un certificado de empadronamiento conjunto e ingresos de los miembros de la unidad familiar, con el objeto de priorizar en aquellas familias que tengan menos recursos económicos y no puedan costearse dicha actividad, así como un certificado médico que acredite la necesidad de la rehabilitación acuática”.

Los días designados para “tal actividad, serán los lunes, miércoles y viernes compuestos por grupos de seis personas, en horario de 10:10 a 11:00 horas. Los usuarios serán trasladados en el transporte adaptado con el que cuenta el propio Ayuntamiento, siendo recogidos en sus domicilios. Dicha actividad tendrá en principio una duración de cuatro meses, desde el presente mes hasta diciembre, intentando prolongarse durante el próximo año 2016.

Etiquetas
stats