El Paso muestra el ganado más selecto de la cabaña insular

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, en la Fería Insular de Ganado Autóctono.

La Palma Ahora

El Paso —

El municipio de El Paso ha acogido este sábado, 29 de agosto, en el marco de los actos programados en honor a la Virgen del Pino, la XXIV edición de la Feria Insular de Ganado Autóctono. El certamen se ha celebrado en la zona conocida por la Cruz del Vendaval, en el Barrial de Arriba (recinto ferial ganadero), señala el Gabinete de Comunicación Ayuntamiento en una nota de prensa. Han participado 154 cabezas de ganado de raza palmera.

Según la concejal de Ganadería, María del Carmen Acosta, la exposición de ganado autóctono 2015 ha tratado, además de mostrar apoyo al sector ganadero, dar a conocer a todos los palmeros los ejemplares más selectos de nuestra ganadería, y también de convertir este importante evento en un atractivo día de ocio, con elementos tan importantes como la tradición y lo autóctono (petanca, arrastre de ganado)“.

En la programación de este día, se apunta en la nota, además del torneo de petanca a las 10:30 horas, se ha procedido a la bendición de ganado a las 12:00. Asimismo, a partir de las 12:15 horas, ha tenido lugar la actuación de las parrandas Central y Los Boinas. El arrastre de ganado se ha desarrollado a las 12.30 horas y la entrega de trofeos a las 16:00.

El concurso ha premiado a los tres primeros puestos en las categorías de toro, vaca, novillo, novilla, ternero y ternera con unos trofeos diseños exclusivamente para el evento.

Etiquetas
stats