El Paso organiza la ‘V Jornada de Seguridad Vial 2016’ para escolares

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso organiza este jueves, 12 de mayo, con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme y la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), por quinto año consecutivo, una jornada en torno a la seguridad vial principalmente en bicicleta, dirigidas a los 400 alumnos de primaria con los que cuenta la localidad, señala en una nota de prensa.

El concejal de Seguridad del Consistorio pasense, Gustavo Concepción, afirma que “tal y como entendemos la seguridad vial, queremos trabajar con los más jóvenes, por una apuesta educativa y formativa de lo q esto supone”. Añade que “todos sabemos que en nuestra vida cotidiana, en nuestros hábitos y convivencia con los demás, nos encontramos situaciones complejas a la hora de  desplazarnos de un sitio a otro,  bien sea por trabajo, por ocio o por situaciones ajenas a nuestras circunstancias”.

El objetivo de estas jornadas, se indica en la  nota, “no es otro que transmitir a los jóvenes, que son el futuro inmediato, las normas de circulación para una adecuada convivencia en armonía; hacer reflexión de la importancia de cumplir con las normas establecidas por la sociedad para el correcto orden y funcionamiento de la vida de todos y aprender a desplazarse en bici, dado que es el transporte más aproximado a la realidad de sus edades”.

Añade que “la forma de plasmar esta jornada estará basada en una parte teórica por parte de la Policía Local y una educadora infantil”. Asimismo, se realizará “un recorrido en los aparcamientos cercanos al cementerio municipal para observar y trasladar allí lo expuesto por los agentes”.  Posteriormente  se llevará a cabo “una serie de actividades más lúdicas donde se ponga en relación la parte teórica y práctica de manera que les sea más fácil de asimilar a los más pequeños, bien sea a través de juegos  u otro tipo de acciones, siempre con el objetivo de incidir en la importancia de adquirir hábitos relacionados con la seguridad vial”.

Etiquetas
stats