eldiario.es

Menú

El Paso organiza la ‘V Jornada de Seguridad Vial 2016’ para escolares

Unos 400 niños y niñas de la localidad participarán activamente en la iniciativa  que se celebra este jueves.

- PUBLICIDAD -

Gustavo Concepción, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Paso.

Gustavo Concepción, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Paso.

El Ayuntamiento de El Paso organiza este jueves, 12 de mayo,  con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme y la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), por quinto año consecutivo, una jornada en torno a la seguridad vial principalmente en bicicleta, dirigidas a los 400 alumnos de primaria con los que cuenta la localidad, señala en una nota de prensa.

El concejal de Seguridad del Consistorio pasense, Gustavo Concepción, afirma que “tal y como entendemos la seguridad vial, queremos trabajar con los más jóvenes, por una apuesta educativa y formativa de lo q esto supone". Añade que “todos sabemos que en nuestra vida cotidiana, en nuestros hábitos y convivencia con los demás, nos encontramos situaciones complejas a la hora de  desplazarnos de un sitio a otro,  bien sea por trabajo, por ocio o por situaciones ajenas a nuestras circunstancias”.

Cartel de la Jornada de Seguridad Vial.

Cartel de la Jornada de Seguridad Vial.

El objetivo de estas jornadas, se indica en la  nota, “no es otro que transmitir a los jóvenes, que son el futuro inmediato, las normas de circulación para una adecuada convivencia en armonía; hacer reflexión de la importancia de cumplir con las normas establecidas por la sociedad para el correcto orden y funcionamiento de la vida de todos y aprender a desplazarse en bici, dado que es el transporte más aproximado a la realidad de sus edades”.

Añade que “la forma de plasmar esta jornada estará basada en una parte teórica por parte de la Policía Local y una educadora infantil”. Asimismo, se realizará “un recorrido en los aparcamientos cercanos al cementerio municipal para observar y trasladar allí lo expuesto por los agentes”.  Posteriormente  se llevará a cabo “una serie de actividades más lúdicas donde se ponga en relación la parte teórica y práctica de manera que les sea más fácil de asimilar a los más pequeños, bien sea a través de juegos  u otro tipo de acciones, siempre con el objetivo de incidir en la importancia de adquirir hábitos relacionados con la seguridad vial”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha