eldiario.es

Menú

El Paso 'planta' esta Navidad con un 'árbol solidario' en el jardín de la Era

El programa de actividades de las fiestas se inicia este jueves con el encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén municipal.

- PUBLICIDAD -
Cartel de la actuación en El Paso de la Rondalla de lo Divino de San Francisco de Asís en la inauguración del Belén municipal y el alumbrado público navideño.

Cartel de la actuación en El Paso de la Rondalla de lo Divino de San Francisco de Asís en la inauguración del Belén municipal y el alumbrado público navideño.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso ha preparado “un completo programa de actividades para esta Navidad, que arranca oficialmente este jueves, 8 de diciembre, con la celebración de la eucaristía en honor a Nuestra Señora de Bonanza, patrona de la ciudad, la inauguración del alumbrado público navideño y el Belén municipal”, informa el Consistorio en una nota de prensa.

La citada jornada, añade, a partir las 18:00 horas, está programado un concierto sacro de órgano a cargo del maestro  Francisco Luis Rodríguez Redondo, organista de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente, a las 19:00 horas, el párroco de la localidad, Domingo Guerra, “preside la solemne eucaristía y posterior procesión en honor a Nuestra Señora de Bonanza, por el recorrido tradicional, en el que se inaugurará el Belén municipal, ubicado en el jardín del Paredón y el alumbrado público navideño, que este año se hará acompañar, por primera vez, de la Rondalla de lo Divino de San Francisco de Asís, agrupación que ofrecerá una muestra de villancicos tradicionales en el atrio del Ayuntamiento y posteriormente en la Plaza Francisca de Gazmira, desde las 21:30 horas”.

El viernes, día 9, a las 19:00 horas, en el jardín de la Era se inaugurará el Árbol Solidario con la actuación de Flavia Cruz y al reciento ferial desde las 17:00 horas llega una nueva edición de Liberarte 2016  que durara todo el fin de semana.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, resalta “el esfuerzo de todas las concejalías implicadas por hacer una Navidad diferente, en la que la diversidad de actividades harán que El Paso sea un lugar de encuentro para vecinos y visitantes, niños o adultos, donde poder disfrutar de un ambiente festivo acorde con el momento de año que nos toca vivir, además de crear un espacio atractivo para aquellas personas que deseen realizar sus compras en nuestro municipio”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Andrés Carmona, pone “en valor por su tradición y belleza la Navidad en El Paso”, destacando un año más el que “todos los públicos puedan disfrutar de estas fechas tan entrañables con los suyos y en las calles del municipio”, acentuando al mismo tiempo “el gran esfuerzo que hacen los grupos del municipio y el personal del Ayuntamiento”.

Para la concejala de Fiestas, Irinova Hernández,  “se ha elaborado un amplio programa de actos que comienza el 8 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero, con diversas actividades para todas las edades, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de todo lo que ofrecerá El Paso en navidad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha