El Paso promociona los almendros en flor

El Ayuntamiento de El Paso ha organizado, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, un concurso de fotografía en la red social Facebook con el fin de “promocionar los almendros en flor de la localidad”, según se informa en una nota de prensa.

Este certamen pretende poner de relieve “la importancia que ha tenido el cultivo de la almendra en las tradiciones y el paisaje en el municipio, lo que originó que en épocas pasadas se popularizase la expresión ”El Paso, Ciudad de los Almendros“, que da nombre a este concurso”, explican. “Con el tiempo, el olvido de estos frutales ha supuesto un fuerte deterioro del medio rural que se manifiesta no sólo en la existencia de innumerables recursos no aprovechados, sino en una degradación paisajística y medioambiental”, añaden.

El concejal de Cultura, Andrés Carmona, comentó que esta iniciativa “nace por la preocupación que nos motiva la desaparición del almendro en nuestro entorno”. El edil apuesta por desarrollar actuaciones que “contribuyan a la protección y pervivencia del almendro, reconociéndole así su valor histórico y patrimonial”. Recuerda, además, que este árbol tuvo “una gran repercusión económica” en el municipio y aboga por conservar “uno de los elementos más característicos y preciados de nuestro patrimonio”.

Los concursantes podrán participar con un máximo de dos fotografías originales que capten los almendros en flor de El Paso. Las diez imágenes más votadas por el perfil del área de Cultura de Facebook serán las seleccionadas y, posteriormente, un jurado compuesto por fotógrafos profesionales elegirá al ganador de esta primera edición, que se dará a conocer el próximo 5 de marzo. El premio consistirá en un bono por valor de 100 euros que podrá canjear por material fotográfico en la entidad colaboradora DEMASE Electrónica.

Las bases del concurso se pueden consultar a través de la página oficial de Facebook de “Cultura El Paso” y en la web municipal (www.elpaso.es). El plazo de recepción de fotografías comienza el 30 de enero y finaliza el 15 de febrero a las 12:00 horas. A partir del 18 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, los usuarios de la red social Facebook podrán votar por la fotografía preferida.

Etiquetas
stats