Las fiestas del Pino de El Paso acogen la primera edición de ‘Tardes en la Plaza Nueva’

Acto de Izada de la Bandera de las fiestas en honor a la Virgen del Pino celebrado el pasado lunes.

La Palma Ahora

El Paso —

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de El Pino 2016 de El Paso comenzaron el pasado 12 de agosto con la celebración del torneo del Pino, decano del futbol canario, que ganó el CD Mensajero, “aunque, oficialmente, la misa solemne y la Izada de la Bandera que tuvo lugar el pasado lunes, día 15, en la ermita dio el pistoletazo de salida a una  programación con multitud de eventos festivos, culturales, deportivos y religiosos, que  se prolongará hasta el día 4 de septiembre”, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa. El acto contó con la presencia de la Corporación municipal y “un gran número de vecinos”.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, asevera que “se ha elaborado una programación austera conforme corresponde a los tiempos que nos toca vivir, pero interesante a la vez, y que nos permitirá disfrutar de actos tradicionales como la Feria Insular de Ganado, la tradicional verbena típica o la fiesta en el monte. También incluirá alguna novedad que pretendemos consolidar en el tiempo”. El primer edil invita “a pasenses y visitantes a disfrutar cívicamente de las fiestas”.

Como novedad, este año, se añade en la nota, este sábado, día 20, “se celebra la primera edición de Tardes en la Plaza Nueva, un evento donde el entorno, la gastronomía, el humor y la música serán los protagonistas”.

Irinova Hernández, concejala de Fiestas de El Paso, afirma que “se pretende dar continuidad a este acto durante el año y, no solo en las fiestas del Pino, celebrar más eventos de este tipo, haciendo partícipes a los establecimientos y bodegas del municipio y de fuera de éste, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar sus productos y darse a conocer”.

En el programa de actividades también destaca  la segunda edición del recuperado Festival El Paso Rock and Blues, a celebrar los días 26, 27 y 28 de agosto, dedicado a la música retro americana y estilos derivados del rock, donde actuarán diferentes bandas locales, insulares y de fuera de la Isla, con la participación de Los Vinagres, uno de los grupos destacados del Valle de Aridane, finalizando con la Concentración insular de vehículos Clásicos y Antiguos en la Avenida Islas Canarias y la actuación de Tihuya Cats & Pinchadiscos de la Caverna en el atrio del Ayuntamiento de El Paso.

Etiquetas
stats