El quiosco de la Plaza Francisca de Gazmira de El Paso “potenciará el centro” de la ciudad

Quiosco de la Plaza Francisca de Gazmira de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso “ha sacado a licitación el quiosco de la Plaza Francisca de Gazmira para su gestión después de subsanados los diferentes problemas estructurales encontrados en el local y el recinto para poder ponerlo en uso”, señala el Gabinete de Comunicación del Consistorio en un comunicado. El periodo de licitación finaliza el 14 de octubre

Indica que “la explotación del quiosco está destinada a bar restaurante”. Cuenta con un total de 300 metros cuadrados de los cuales 142 son de superficie construida y 122 de superficie útil interior. Está compuesta por una zona de cocina-almacén, aseos y zona de estancia al público.

La forma de adjudicación de “la concesión será mediante procedimiento abierto, en el que todo empresario o particular interesado podrá presentar su propuesta”. La ampliación de la información sobre los pliegos y requisitos se encuentra en la secretaria del propio Ayuntamiento de El Paso.

El alcalde del municipio, Sergio Rodríguez, calificó de “vital la salida a licitación de esta infraestructura tan importante para potenciar una zona que combina el desarrollo comercial con el uso residencial”. También resaltó “la importancia que tiene toda actuación empresarial desde el punto de vista de la creación de empleo”.

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Andrés Carmona, ha explicado que “con la apertura de este quiosco se rehabilita de forma importante el centro del municipio, en particular la Plaza Francisca de Gazmira y las calles aledañas, lo que ayudará a dinamizar la zona y ser un centro de reunión para los vecinos de la localidad”.

En la nota se apunta que “entre las actuaciones que se llevaron a cabo destaca la retirada de todo el piso de madera del quiosco y la terraza, porque no eran las adecuadas y se encontraban muy deterioradas”. Por otro lado, “el suelo de la plaza sufría filtraciones que afectaban al recinto ferial y a la estructura del edificio”. Asimismo, “con el objetivo de integrar el establecimiento en el entorno se instaló una pérgola y unos bancos alrededor, además de utilizar elementos arquitectónicos y decorativos”.

Etiquetas
stats