La XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso ofrece una amplia gama de actividades

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; la concejal de Juventud, Esther Nazco, y Andrés Carmona, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, muestran el cartel de XIII Feria Juvenil y Cultural.

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso , con la colaboración del Cabildo de La Palma, el área de Juventud del Gobierno de Canarias y la ayuda de La Caixa, Nova Informática y Cajasiete, ofrece una amplia variedad de actividades, charlas, stands y actuaciones en el marco de la XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso, señala el Consistorio en una nota de prensa. Así, añade, “durante estos tres días, los jóvenes podrán disfrutar en los talleres, de mañana y tarde, desde aprender a cocinar, a pinchar música, a realizar malabares, periodismo, medio ambiente, Hip-Hop, artesanía, arte, etc”.

Indica que “con el deseo de seguir mejorando en cada edición, este año se cuenta con más participantes”. Entre las novedades“ está el Concurso de LOL y Clash Royale que se realizará por las tardes de la mano de jóvenes de la recién formada Asociación Juvenil Team Folelé de El Paso que se presentará en la misma feria”. Además, “por primera vez en la Isla, se contará con la presencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el mismo evento, las cuales además de ofrecer información continua mediante un stand, darán charlas informativas durante esos días”. El horario de la feria será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, el jueves y viernes y de 11.00 a 24.00 horas el sábado.

La feria se abrirá el jueves 21 de abril, a las 10 horas, “para los jóvenes de toda la Isla, ya como participantes o como visitantes”. A lo largo de las jornadas “se podrá pasar por más de una veintena de stands, una gran cantidad de talleres participativos, más de una decena de actuaciones de teatro, de baile o musicales como pueden ser la de las Bandas Municipales de Puntagorda y El Paso en el concierto de Banda a Banda, Revolution Dance, Flavia, Musika Joven o la participación estelar de Ray Castellano el sábado a las 20:00 horas para la clausura de la feria”. También el sábado tendrá “su espacio el deporte con exhibiciones de los clubs: Godzilla (judo), Mesayla (patinaje), Lava (patinaje), Auarita (voleyball), Zumba… Y ya por cuarto año consecutivo, se realizará el Campeonato Open y sub-16 de Skateboard”. Durante las jornadas del jueves y viernes ocuparán el parque municipal las actividades multiaventura con rocódromo, tirolinas y slackline…

“Esto y mucho más se dará lugar en esta nueva edición en la que de forma especial se ha contado con la implicación de los jóvenes del municipio tanto en su diseño, como en la preparación y, se contará con ellos, en su desarrollo”.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, afirmó que “esta feria juvenil y cultural se ha colocado ya en las agendas de los jóvenes de la Isla como un lugar preferencial de encuentro, más allá de los momentos de ocio y diversión, sino también, y sobre todo, del espectro de la relevancia informativa, hasta el punto de tener a las universidades canarias vinculadas a la misma. Es por ello”, subrayó, “que invitamos a todos a participar de forma activa en algún momento de la misma”.

Para Esther Nazco, concejala de Juventud en el Consistorio pasense, “el objetivo es ofrecer a los jóvenes un espacio dinámico y abierto donde pueden encontrar una amplia gama de actividades. Resaltar entre otras, como novedades de esta edición, la importancia de poder contar con las tres universidades públicas que se encuentran en Canarias y la presentación de la Asociación Juvenil de El Paso que va a participar de forma activa en la feria”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Andrés Carmona, destacó “la importancia de favorecer este punto de encuentro para que los jóvenes puedan disfrutar de un programa de actividades tanto formativo, cultural y de ocio pensado en su totalidad para ellos. Este año nos alegra también poder contar con la presencia de Ray Castellano para la clausura de la feria”.

Etiquetas
stats