eldiario.es

Menú

El Paso acoge el XIII Campeonato de Ortinología de Canarias

La muestra, en la que participan más de 1.900 pájaros y 246 criadores, ha sido inaugurada este jueves en el Recinto Ferial

- PUBLICIDAD -
En la imagen, acto inaugural en el Recinto Ferial de El Paso.

En la imagen, acto inaugural en el Recinto Ferial de El Paso.

El XII Campeonato de Ornitología de Canarias se ha inaugurado este jueves en el Recinto Ferial de El Paso, con la participación de 246 criadores y más de 1.900 pájaros que competirán en diferentes categorías (color, postura, fauna, híbridos y psitácidos), según se informa en nota de prensa.

Es la segunda vez que este campeonato se disputa en la ciudad de El Paso y cuenta con la organización del ayuntamiento de la localidad y de la Agrupación Ornitológica Diez de Febrero con sede en el municipio. Este colectivo está presidido por Marcelino Brito, quien, a su vez, ostenta la vicepresidencia de la Federación Canaria de Ornitología.

Al acto inaugural asistió el director general de Urbanismo, Pedro Afonso, así como representantes del Gobierno municipal y federativos.

El primer teniente de alcalde y concejal delegado del área de Cultura, Andrés Carmona, invita a los vecinos y palmeros en general a visitar la muestra y afirma que “es una oportunidad única para apreciar este mundo de la ornitología, ya que la exposición es muy amplia”.

El alcalde, Sergio Rodríguez, asegura que “esta muestra es un nuevo ejemplo del tipo de actividades que nos diferencia y que nos da un salto de calidad como municipio”. Agradece también a Marcelino Brito “el haber contado de nuevo con El Paso para esta exposición y competición ornitológica tan importante”.

En la imagen una de las jaulas que se exponen en el campeonato.

En la imagen una de las jaulas que se exponen en el campeonato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha