El cantante y compositor cubano Julio Fowler actúa en El Paso este sábado

La Palma Ahora

El Paso —

El cantante y compositor cubano Julio Fowler, “considerado uno de los grandes de la Cuban World Music o lo que algunos definen como poesía musical vuelve a la isla de La Palma y más concretamente al municipio de El Paso donde el sábado. 26 de noviembre, actuará  en la Casa de Cultura Braulio Martín,  a partir de las 21:00 horas”, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Julio Fowler “fusiona elementos populares y tradicionales de la música cubana con sonidos y ritmos de otras culturas”, se explica en la nota. “Desde el guaguancó al bolero o la bulería y una irrefrenable pasión por el jazz en un sorprendente crossover entre lo acústico y lo electrónico”, añade.

Este artista cubano radicado en Madrid está considerado como “un fiel heredero de la Vieja y Nueva Trova. Se caracteriza por expandir y diversificar el horizonte del clásico sonido cubano”. Julio pertenece a una nueva ola de cantautores cubanos y es “uno de los más representativos del movimiento conocido como Generación de los Topos debido a su condición soterrada y marginal. Su música es una mezcla original de identidad y vanguardia, un ensamblaje de sus raíces con todas aquellas tendencias compatibles con estas tradiciones”.

El grupo de Gobierno del Consistorio pasense, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Andrés Carmona, “vuelve a apostar por ritmos y letras que dan un paso hacia adelante convirtiéndose para muchos en poesía musical”.

Etiquetas
stats