eldiario.es

Menú

Un depósito semienterrado garantizará el regadío en la zona de La Fajana de El Paso

El Consejo Insular de Aguas ha destinado más de 150.000 a euros a la construcción de la nueva infraestructura hídrica con capacidad para unos 2.150 metros cúbicos.

- PUBLICIDAD -
Panorámica de la zona de La Fajana de El Paso.

Panorámica de la zona de La Fajana de El Paso.

El Consejo Insular de Aguas ha iniciado el proceso de contratación para ejecutar los trabajos de la primera fase de la mejoras en el suministro hidráulico de El Paso en la zona de La Fajana, consistente en la construcción de un depósito con capacidad para 4.391 pipas (unos 2.150 metros cúbicos de agua), indica en un comunicado.

El consejero responsable del área, Carlos Cabrera, señala que la propuesta aprobada por la Junta de Gobierno del Consejo Insular consiste en la ejecución de un depósito regulador semienterrado con “el objetivo de poder garantizar la demanda de regadío en la zona, ampliando el área de riego y abaratando los costos de elevación al no depender directamente de la impulsión de la Estación de Bombeo de Aduares”.

Para la construcción del depósito se utilizará la piedra que se obtendrá en el movimiento de tierras y el material sobrante como base, evitando así la generación de residuos y con ello un abaratamiento de los costes.

El presupuesto máximo de licitación asciende a 154.329 euros, que se incluyen los movimientos de tierras, la gestión de residuos y control de calidad, así como los trabajos de contenciones y estructuras. La empresa concesionaria dispondrá de un plazo de cuatro meses para concluir los trabajos.

Carlos Cabrera destaca que se beneficia a un número importante de agricultores, que con esta actuación podrán disponer de una infraestructura que permitirá abaratar los costos de sus explotaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha