Los más pequeños de El Paso celebran ‘La gran fiesta de fin de año’

Fachada del edificio del Ayuntamiento de El Paso adornada con motivos navideños.

La Palma Ahora

El Paso —

En el municipio de El Paso, desde la mañana de este jueves, 31 de diciembre, y hasta el próximo, martes, 5 de enero de 2016, la Concejalía de Cultura que dirige Andrés Carmona, y la de Fiestas, responsabilidad de Irinova Hernández, han preparado un programa de actos enfocado directamente a los más pequeños, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Este jueves, entre las 11:00 y las 13:00 horas, se apunta en la nota, “en el recinto del Parque Municipal se celebrará con los más pequeños La gran fiesta de fin de año, aunque el acto simbólico de comer las uvas tendrá lugar en la Plaza Chica junto a los mayores”. Para el sábado, 2 de enero, añade, “se ha preparado el espectáculo teatral Los Duendes de Navidad en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, desde las 18:00 ahora, y con entrada libre”.

Indica que “siempre que se acercan los Reyes Magos al municipio pasense, los niños pueden hablar vía videoconferencia” con una de sus majestades de Oriente. En esta ocasión, detallas, “la Concejalía ha podido contactar con su majestad el Rey Mago Melchor, que será quien atienda la llamada de los jóvenes pasenses, donde le podrán incluso pedir todo aquello que se les haya olvidado escribir en sus respectivas cartas”. La conexión se realizará a las 17:30 horas desde la Casa de la Cultura “si los enlaces vía satélite lo permiten, los asistentes podrán hacer donaciones destinadas a los niños especiales de La Palma (NEP), mediante la entrada solidaria”. A continuación, espectáculo infantil Divertilandia.

La jornada del martes, día 5 comienza, a las 10:00 horas con actividades infantiles especiales del día de Reyes, programadas por la concejal de desarrollo Mari Carmen Acosta, en el Parque Municipal, “donde podrán realizar diferentes talleres y actividades, que le harán más amena la espera de sus Majestades (SSMM)”. A las 18:30 horas sus MMSS los Reyes Magos de Oriente “realizarán la tradicional ofrenda al Niño Jesús en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, para posteriormente, desde las 19:00 horas, recorrer en cabalgata el centro del municipio y finalmente compartir con los asistentes una gran chocolatada y recogida de cartas en el recinto ferial”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Andrés Carmona, afirma que “tras su experiencia en años anteriores, el esfuerzo del Consistorio en organizar todo tipo de actos para los más pequeños del municipio, se ve recompensando simplemente con mirar los ojos ilusionados de cada uno de ellos”. Al mismo tiempo Irinova Hernández, concejal de Fiestas y Servicios, manifestó que “estos días son especiales para todos, pero fundamentalmente para los niños y niñas de la localidad: ellos son sin lugar a dudas los grandes protagonistas y por y para ellos hemos enfocado el núcleo de los actos de esta recta final de las fiestas navideñas”.

Etiquetas
stats