El Centro de Visitantes del Volcán San Antonio mejora su servicio a las personas con discapacidad

El alcalde de Fuencalinte, el día de la puesta en servicio de la silla Joëlette de senderismo adaptado.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha adquirido “una silla Joëlette de senderismo adaptado” para el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio que “ofrecerá a las personas con discapacidad”, señala en un comunicado. Con esta iniciativa se presente que los miembros de este colectivo puedan “disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece la visita al cráter transitando por el sendero destinado a tal fin”.

La silla Joëlette, se explica en la nota de prensa, “fue inventada por un guía francés con el fin de poder transportar a su sobrino, enfermo de distrofia muscular, y es necesaria la ayuda de al menos dos personas para trasladar en esa práctica silla a quien lo necesite para visitar in situ y de primera mano el majestuoso cráter del volcán de San Antonio”.

Detalla que “se trata de una silla rodante todo terreno: tiene una sola rueda, lo que le permite colarse en los estrechos senderos”. El asiento se adapta “en función del hándicap” y “se ubica encima de la rueda”. Asimismo, “barras delanteras y traseras permiten hacer andar al carrito y llevarlo si es necesario”. También cuenta con “suspensión hidráulica, un sistema para ajustar la altura de las barras en función de la pendiente y un freno de tambor completa el equipo”, así como “barras de soporte” que “permiten inmovilizar el carro”.

La puesta en servicio de la silla especial, “a la cual asistieron, junto al alcalde del municipio, Gregorio Alonso Méndez, representantes de la Asociación de Niños Especiales de La Palma”, se apunta en el comunicado, “demuestra una vez más la sensibilidad de este grupo de Gobierno hacía las personas y colectivos con discapacidad”. Con esta adquisición, concluye, “se mejora el servicio y la buena aceptación de los turistas y visitantes logrando con ello también incorporar este Centro a la Red Europea de Centros de Interpretación Accesibles”.

Etiquetas
stats