eldiario.es

Menú

Fuencaliente, primer municipio palmero que se declara ‘tierra de asilo’

El pleno del Ayuntamiento ha acordado apoyar a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Fuencaliente. Foto: palmerosenelmundo.com

Ayuntamiento de Fuencaliente. Foto: palmerosenelmundo.com

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha acordado recientemente en sesión plenaria "apoyar a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y aprobar una declaración institucional por la que se proclama a la localidad tierra de asilo, informa en un comunicado. De este modo, añade, “Fuencaliente se convierte en el primer municipio palmero con esta condición”.

“Queremos ser tierra de asilo y refugio, como ejemplo de pueblo inclusivo, justo y comprometido con las personas en búsqueda de protección internacional”, han declarado quienes han suscrito la iniciativa, se apunta en la nota.

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Nieves María Rodríguez, apuntó que “se trata de ser solidarios y no quedarse impasible ante el drama que viven muchas personas en el mundo”.

Fuencaliente de La Palma “se unirá con este acto a otras ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Madrid o Barcelona, que ya han firmado esta declaración institucional y se han proclamado tierras de asilo”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha