eldiario.es

Menú

El grupo de Gobierno de Fuencaliente (PSOE-UPF) abordará con SSP el relevo en la Alcaldía

Se prevé que el pleno para acordar el cambio entre el Luis Román Torres (PSOE) y Nieves María Rodríguez Pérez (UPF)  en el puesto de mando del Ayuntamiento, si no se produce ninguna novedad, se celebre a final de junio.

- PUBLICIDAD -
Luis Román Torres es alcalde de Fuencaliente.

Luis Román Torres, alcalde de Fuencaliente.

El actual grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Fuencaliente, formado por PSOE y Unión Progresista de Fuencliente (UPF), tiene previsto reunirse esta semana con el concejal de Sí Se Puede (SSP), Eduardo Justo Pérez, para abordar el relevo en la Alcaldía del municipio en base al pacto suscrito, al principios del presente mandato, en junio de 2015. 

El citado acuerdo establece que el cargo de primer edil será ejercido a tiempo compartido, al 50%, en dos etapas de dos años entre el único concejal del PSOE, Luis Román Torres (actual alcalde), y Nieves María Rodríguez Pérez (UPF). Esta formación tiene tres concejales; PSOE, uno y SSP otro. CC, con cuatro ediles en las elecciones de mayo de 2015, aunque fue la fuerza más votada, al perder la mayoría absoluta, pasó a la oposición. 

Luis Román Torres ha señalado este martes a La Palma Ahora que el grupo de Gobierno local ha planteado al representante de SSP de Fuencaliente en  el Consistorio, Eduardo Justo Pérez, celebrar el próximo viernes, 9 de junio, una reunión para abordar  la segunda parte del actual mandato, en el que figura el relevo en la Alcaldía, así como otros temas,  entre los que citó el balneario de la Fuente Santa, los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y acuerdos con el Cabildo para adquirir los terrenos de titularidad privada donde se asientan los volcanes Teneguía y San Antonio.  Torres apuntó que el concejal de SSP  ha señalado que consultará con su partido. 

Torres comentó que, con respecto a los acuerdos fijados en el reseñado pacto de gobierno, “en estos momentos, no hay ninguna novedad”. En este sentido, anunció que el pleno para aprobar el cambio en la Alcaldía tendrá lugar a final de junio. Se celebrará, dijo, entre el 27 y el 29 del citado mes. Nieves María Rodríguez Pérez, si se cumple los establecido, ocupará el cargo durante los dos últimos años del mandato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha