eldiario.es

Menú

La Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello tendrá su sede en Fuencaliente

El Ayuntamiento cederá un local en el que se creará un espacio expositivo sobre los trabajos de ambos científicos relacionados con el municipio y la Isla.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Fuencaliente acogió recientemente una reunión entre el alcalde de la localidad, Gregorio Méndez, y el segundo teniente de alcalde, Víctor Manuel Gómez, ambos de CC, con Jaime Coello Bravo, representante de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, en la que se acordó que esa institución tenga su sede insular en ese municipio, según se informa en nota de prensa.

De esta forma, explican fuentes municipales, “fructifican gestiones que se habían iniciado en una reunión previa celebrada hace unos meses”. El Ayuntamiento cederá un local a la Fundación con el fin de que “se cree un espacio expositivo sobre los trabajos de ambos científicos relacionados con Fuencaliente y la Isla”. Además, añaden, se instalará un equipo informático para consultar las numerosas imágenes de ambos tomadas en La Palma.

Finalmente, se pretende ubicar en ese espacio numerosos documentos e informes de ambos científicos. La Fundación organizará actividades formativas, charlas, congresos, conferencias y salidas de campo e impulsará proyectos editoriales que contribuyan “a divulgar los grandes valores naturales y en particular geológicos de este municipio del Sur de La Palma”.

Recuerdan que Telesforo Bravo fue “el primer geólogo en acudir a la erupción del Teneguía y en 1960 descubrió grabados de los antiguos benahoaritas en el Roque del mismo nombre, situado en las inmediaciones del volcán”. Jaime Coello Bravo ha expresado su satisfacción por este acuerdo y destaca “el gran interés y predisposición que el alcalde de Fuencaliente ha puesto para conseguirlo”.     

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha