Sí Se Puede de Fuencaliente plantea la recogida de residuos con un punto limpio móvil

Fuencaliente —

El concejal del movimiento sociopolítico Sí Se Puede (SSP) en el Ayuntamiento de Fuencalinete, Eduardo Justo Pérez Hernández, en una moción, propone que el pleno del Consistorio acuerde “solicitar al Cabildo de La Palma la puesta en marcha de servicios de recogida de residuos mediante un punto limpio móvil”. También plantea “mantener reuniones de trabajo con el Consorcio de Servicios de La Palma destinadas a mejorar el servicio de recogida de residuos en el municipio” y “realizar una campaña informativa y de concienciación sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos, facilitando a la ciudadanía información sobre los horarios, días y puntos de recogida”, así como “disponer de los medios suficientes para la correcta gestión”.

Expone que “en los últimos meses, el municipio presenta una imagen poco grata en cuanto a la presencia de basura y residuos, acumulados, en su mayor parte, en los puntos de contenedores para la recogida habitual de residuos, presentando una imagen deplorable no sólo para los habitantes del municipio sino también para quienes nos visitan”, además de “poder suponer un riesgo sanitario y de degradación del medio natural”.

Entiende que “el Ayuntamiento debe adoptar de forma inmediata las medidas necesarias para la solución de este problema” y “contar con la colaboración del Cabildo, a través del Consorcio de Servicios de La Palma, con quien se realizó un importante aumento en la contratación de servicios en este ejercicio presupuestario”.

Indica que “el Plan Territorial Especial de Residuos de La Palma, aprobado el 13 de mayo de 2015, contempla en su artículo 96 (red insular de puntos limpios) la instalación de un punto limpio para el municipio, supeditado a la calificación de suelo urbano y adquisición de terrenos en la zona prevista”. Dicho plan, añade, también contempla “la posibilidad de puesta en marcha de servicios de recogida mediante puntos limpios móviles”. Desde Sí Se Puede, añade, “consideramos urgente la búsqueda de soluciones que permitan cambiar la imagen que ofrece Fuencaliente en cuanto a los puntos de recogida de residuos, así como la limpieza general del municipio”.

Etiquetas
stats