CC-UV de Garafía se opone al proyecto del artista Agustín Ibarrola en el barranco de La Luz porque podría alterar el entorno

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

“No podemos permitir que un espacio natural de alto valor ecológico como es el caso del barranco de La Luz en Garafía sufra una alteración de su entorno que puede afectar a la fauna y flora de este lugar de enorme biodiversidad”, critica en un comuniado el candidato a la Alcaldía de la Villa por CC-Unión Vecinal, Martín Taño. Se refiere así al proyecto del artista Agustín Ibarrola que el Cabildo de La Palma pretende llevar a cabo en este enclave natural.

Martín Taño, que reconoce la calidad artística tanto de Ibarrola como de Facundo Fierro, quien colaborará con el artista vasco, denuncia que “no se ha realizado un estudio de impacto medioambiental previo y lamenta que el Cabildo haya anunciado este proyecto sin un acuerdo plenario previo y, lo que es más grave, sin buscar el consenso con los vecinos de Garafía”. Para el candidato de Garafía tiene otras prioridades importantes para desarrollarse

El candidato critica que el Cabildo ya haya comprometido una partida presupuestaria de 160.000 euros, “que podría aumentar aún más si finalmente se realiza esta intervención en el espacio natural”.

“Gastar 160.000 euros para pintar un barranco es un derroche que no podemos ni debemos permitir”, asegura. “Garafía sí tiene otras prioridades que podrían cubrirse con ese dinero, como la mejora de las comunicaciones con determinados barrios, algunos de los cuales ni siquiera cuentan con accesos asfaltados y en otros puntos, como El Mudo, Cueva del Agua o El Castillo son casi impracticables”.

Garafía cuenta “con prioridades absolutas que no la han sido para el grupo de Gobierno municipal como la Residencia de Mayores de Santo Domingo o la electrificación de Buracas, necesidades reales y palpables que no han sido solucionables en esta legislatura”, concluye.

Etiquetas
stats