La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo pone en marcha la nueva Agencia de Extensión Agraria en Garafía

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha este lunes, 18 de mayo, su nueva Agencia de Extensión Agraria en el municipio de Garafía, señala en un comunicado. Esta instalación, añade, “cubrirá las necesidades de las muchas personas que se dedican mayoritariamente al trabajo en el sector primario en el municipio norteño de la Isla”.

Con la creación de esta agencia se pretende “facilitar a los agricultores y ganaderos la realización de todo tipo de trámites, así como asesorarles técnicamente en su actividad”.

“Con esta instalación, queremos ayudar a la Villa de Garafía a potenciar su ya de por sí rico sector primario, animando a sus vecinos a que puedan seguir desarrollando su trabajo en su localidad. El Cabildo no es ajeno a la necesidad de que en el sector primario haya un relevo generacional que redunde favorablemente en la dinamización de la economía local y, en general, en el futuro del municipio norteño”, asegura el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

Según explica el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, la Agencia de Extensión Agraria se ha instalado en un local de titularidad municipal situado en San Antonio del Monte, que ha sido adaptado para este fin. En este sentido, también se han realizado obras de accesibilidad para que toda persona pueda realizar los trámites y el asesoramiento que necesite.

Desde este momento, se indica en la nota, “la de Garafía, que cuenta con un ingeniero técnico agrícola, se une a las cuatro agencias de Extensión Agraria situadas en Breña Alta, Los Llanos de Aridane, Puntagorda y San Andrés y Sauces”.

Etiquetas
stats