La Palma se despide del Carnaval con el 'Entierro de la Sardina' de Garafía

La Sardina de Garafía se quemará este sábado en Llano Negro.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El municipio de la Villa de Garafía celebra su tradicional entierro y quema de La Sardina el próximo sábado, 25 de marzo, a las 21.30 horas, en el barrio de Llano Negro, se informa en nota de prensa.

“Con esta ceremonia, que clausura el carnaval palmero, la localidad se despide de las fiestas en un entorno rural único y con los mejores ingredientes: música y humor”, señalan.

El cortejo fúnebre partirá desde el Supermercado Udaco, continuará por la calle interior de Llano Negro hasta llegar a los alrededores del antiguo colegio, lugar donde se procederá a la incineración de la sardina tras una animada danza. La velada festiva seguirá hasta altas horas de la madrugada con una gran verbena a cargo de las orquestas Arena Caliente y Rico Son. 

La batucada Percutumbo de Garafía acompañará a la comitiva durante todo el trayecto y será la encargada de hacer bailar al pescado más festivo.  Asimismo, como en años anteriores, habrá reparto de sardinas y buen vino del país entre los asistentes. 

En esta ocasión, y debido a la previsión de una mayor afluencia de público, se ha habilitado un amplio espacio, anexo al lugar incineración de la sardina, que facilitará el desarrollo del evento. 

“El  festejo que comenzó hace ocho años como una fiesta pequeña entre vecinos, se ha convertido, con el paso del tiempo, en todo un referente en la Isla, gozando de gran aceptación por parte del público”, aseguran. 

Noemi Rodríguez, vecina del barrio y  promotora de la fiesta desde hace cinco años, se muestra convencida de que esta edición contará con gran éxito de participación. Invita a todos los palmeros a disfrutar de este singular espectáculo, en el que trabaja desde hace meses, con ayuda de amigos y vecinos, para convertirla en una noche perfecta. 

Martín Taño, alcalde de la Villa de Garafía, señala que “el Entierro de la Sardina de Llano Negro cierra un año más las fiestas del Carnaval de La Palma; desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas de carácter festivo y cultural, que dinamizan nuestra economía a la vez que aportan un mayor atractivo turístico a  nuestro municipio”.

Etiquetas
stats