San Antonio del Monte: la fiesta de la gente del campo

Miles de personas se han dado cita este sábado en San Antonio del Monte.

La Palma Ahora

Garafía —

Miles de personas han disfrutando este sábado de la fiesta de San Antonio del Monte en un incomparable y privilegiado marco del municipio de Garafía. Palmeros de toda la Isla y allende los mares se han dado cita en este bucólico paraje, enramado con los singulares arcos de helechos, para honrar al patrón de los ganaderos y acercarse a las tradiciones más arraigadas de la gente del campo. La música no ha dejado de sonar en un evento festivo único que cada año congrega a más gente.

La Feria Insular de Ganado, la más antigua de las que se celebran en Canarias, ha sido la protagonista de esta jornada y ha reunido a 500 ejemplares llegados de todos los municipios. La imagen de San Antonio, como es tradicional, ha bendecido a los animales y ha recorrido el recinto ferial acompañada de los fieles y de la Banda Municipal de Música Salvatierra.

Este 10 de junio también se ha celebrado la IX Feria de Artesanía de San Antonio del Monte y el VIII Concurso de Perro Pastor Garafiano. En diferentes stands, por otro lado, se muestran asimismo los vinos y quesos de la Isla, productos deshidratados y maquinaria agrícola.

El esquilado de ovejas, a cargo del joven Diego Reyes, ha realzado el carácter ganadero de este festejo.

Los actos en honor a San Antonio concluirán el próximo martes, 13 de junio, festividad del patrón de los ganaderos. Ese día, a las 13:00 horas, se celebrará una misa y posterior procesión de la imagen. Después del concurso de postres, los vecinos compartirán una comida. La fiesta llegará a su fin con una verbena que amenizará Walter.

Etiquetas
stats