‘Tiempo Sur’ mirará al firmamento desde Garafía

En la imagen de archivo, participantes de la cuarta edición del Festival de Creación Audiovisual  'Tiempo Sur'

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La presentación del V Festival de Creación Audiovisual ‘Tiempo Sur’ tendrá lugar el próximo sábado, 25 de abril, a las 20:00 horas, en la Casa de La Cultura de Santo Domingo (Villa de Garafía). El certamen, este año, “asume un cambio de imagen y línea editorial, pasando a denominarse ‘Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur”, señalan los organizadores del evento. “Una modificación conceptual”, explican, “que está inspirada en la calidad de los cielos de la comarca noroeste de La Palma, y con la que las entidades locales, que coordinan su programación, buscan posicionar la muestra entre los festivales temáticos de referencia en el séptimo arte”.

El acto estará encabezado por los alcaldes y concejales de Cultura de los consistorios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe. Durante el mismo, se dará a conocer el cartel de la nueva edición y se presentará públicamente a “la madrina de la muestra, una figura honorífica que hará las veces de embajadora exterior de la iniciativa y que, debido a su trayectoria, talante personal y creatividad demostrada, ha recaído en la persona de Mercedes Afonso Padrón, reconocida cineasta palmera que cuenta en su currículum con títulos tan acordes con la nueva línea editorial del ‘Tiempo Sur’ como son La tierra desde la luna (2001), El amor se mueve (2007) o La vida en las manos (2012).

A lo largo de sus cuatro ediciones anteriores, el Festival de Creación Audiovisual ‘Tiempo Sur’ ha recibido “más de 500 trabajos, entre los producidos en la comarca Noroeste de La Palma y los procedentes de nacionalidades tan alejadas de Canarias como Francia, Israel o la República Popular China”.

Los ayuntamientos de Garafía, Puntagorda y Tijarafe han distribuido, por medio de esta iniciativa, más de 8.000 euros en premios y han desarrollado actividades paralelas “tan variadas como el certamen de cortometrajes elaborados con dispositivos móviles, la competición de spots publicitarios de empresas y sociedades comarcales o la celebración de talleres formativos sobre realización, edición e interpretación, impartidos por destacados profesionales del sector en Canarias”.

El dossier y las bases reguladoras de la edición 2015 serán publicados el próximo 1 de mayo, y darán a conocer los nuevos requisitos de participación para las secciones a concurso, así como los contenidos de las actividades paralelas. ‘Tiempo Sur’, se indica en la nota, “calienta, de esta forma, los motores para una muestra de cine que proyectará su programación en Garafía a comienzos de septiembre, combinando el uso de los espacios culturales municipales y de áreas recreativas naturales en refrescantes sesiones al aire libre”.

Etiquetas
stats