Los escolares de Garafía se acercan a la enología

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los alumnos y alumnas de Infantil y hasta 2º de la ESO del Colegio Santo Domingo de Garafía, con motivo de la festividad de San Martín, visitarán el próximo día 8 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, las instalaciones de la bodega Tagalguén, la única de La Palma que elabora vino ecológico y que se localiza en las cercanías del centro. Esta actividad, según informó la directora del colegio, Elaine Medina Pérez, tiene como objetivo divulgar la cultura vitivinícola entre los escolares. Juan Jesús Pérez, propietario de la bodega y enólogo, explicará a los estudiantes todo el proceso de producción de un vino.

De regreso al colegio, el programa festivo continuará con la celebración de actividades lúdico-deportivas en las que colaboran los animadores del Ayuntamiento de la Villa de Garafía. La fiesta de San Martín en el Colegio Santo Domingo concluirá con un almuerzo de convivencia al que asistirán padres, madres, alumnos y profesores. La comida se iniciará a 13.30 horas y en la misma se servirán castañas, paella y postres caseros.

La directora del centro, Elaine Medina Pérez, manifiesta que la celebración de San Martín, además de acercar a los escolares a la enología, también pretende fomentar el intercambio de opiniones e impresiones entre la comunidad educativa. Resalta que los padres y madres han sido invitados a participar en todos los actos.

Etiquetas
stats