La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Garafía se acerca al firmamento

Vecinos de Garafía en el interior del Gran Telescopio Canarias.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Los vecinos de Garafía, un año más, se han acercado al firmamento. Unos 130 habitantes del municipio han participado este viernes en la jornada de puertas abiertas que organiza el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) con el fin de “dar a conocer la actividad científica y mejorar la convivencia con el municipio”, según ha informado a LA PALMA AHORA Juan Carlos Pérez Arencbia, administrador del IAC.

Esta fuente destacó que la referida jornada de puertas abiertas, que se desarrolla en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Luz, “es la única que mantenemos en el observatorio”.

En esta ocasión la visita, en cinco grupos, que ha sido guiada por Sheila Cosby, Javier Méndez, Javier Herrera, David García, Saskia Prins y Elena Nordio, ha discurrido por los observatorios Gran Telescopio Canarias (Grantecan), William Herschell, Mercator y red Magic.

Una vez visitados los distintos instrumentos de observación, se ha celebrado una jornada de convivencia entre la comunidad científica y técnica que desarrolla su labor en el complejo de astrofísica de El Roque de Los Muchachos y los vecinos de Garafía. “Pretendemos divulgar la actividad científica y establecer comunicación con el municipio”, ha dicho Pérez Arencibia, quien ha resaltado que se trata de “una jornada tradicional y entrañable”.

El alcalde de Garafía, Martín Taño, ha asistido también al acto de convivencia y ha dialogado con el administrador del IAC.

Etiquetas
stats