Las vidrieras del Ayuntamiento de Los Llanos vuelven al Consistorio tras su adaptación a la Ley de Memoria Histórica

Las vidrieras del Ayuntamiento de Los Llanos, tras unos meses de restauración y adecuación a la Ley de Memoria Histórica, vuelven a lucir en la escalera principal de las Casas Consistoriales. Foto: Facebook Ayuntamiento de Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Las vidrieras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane vuelven a estar colocadas en su lugar en la escalera central de las Casas Consistoriales. Tras unos meses de restauración y adecuación a la Ley de Memoria Histórica, forman de nuevo parte integrante del edificio para el que se diseñaron en los años cuarenta, se indica en el Facebook del Ayuntamiento aridanense.

Elaboradas por “La Veneciana, y con una calidad artística indudable, el responsable de su nueva imagen”, el atellier del italiano Marco Pedrotti afincado en Garachico, “las ha dotado nuevamente del brillo de antaño”

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, asesorado por uno de los grandes maestros vidrieros de Canarias, el Marco Pedrotti, y el restaurador palmero Jorge Afonso, procedió el pasado 8 de marzo, en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica, a retirar las vidrieras con escudo franquista del edificio consistorial para “su sustitución y restauración”.

Etiquetas
stats