El Ayuntamiento de Los Llanos crea un parque deportivo de calistenia para jóvenes 

Un grupo de jóvenes junto a los concejales de Deportes y Juventud del Ayuntamiento aridanense.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de las concejalías de Juventud y Deportes ha puesto en marcha primer parque de Calistenia de la comarca oeste de La Palma señala en un comunicado. “Una iniciativa novedosa, basada en el entrenamiento funcional y que oferta en un único espacio un programa de actividades lúdico-deportivas orientadas a jóvenes a partir de 14 años”, indica.

El proyecto, explica, “surge a raíz de la ronda de reuniones mantenidas hasta el momento entre el Ayuntamiento y los jóvenes del municipio que demandan fundamentalmente actividades relacionadas con el deporte, la cultura y el ocio que desde el Ayuntamiento aridanense están canalizando para intentar, en la medida de las posibilidades, atender progresivamente las propuestas de este colectivo y ofrecer respuestas efectivas a las necesidades que plantean”.

Apunta que “la primera y más inmediata de ellas es la creación de este parque de entrenamiento, cuya sede se ha fijado en el complejo deportivo Llano Tesa donde se ofrece a los jóvenes la oportunidad de practicar un método de entrenamiento que como la calistenia se basa en sistemas de ejercicio físico muy versátiles y adaptados a las capacidades de cada persona y que se realizan directamente sobre suelo o equipamiento básico como barras fijas o anillas, entre otros”. El horario para la práctica del mismo se ha habilitado de lunes a viernes de 7:30 a 23:00, sábados de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Los concejales responsables de las áreas de Juventud y Deportes, Armando Acosta y Lorena Hernández respectivamente, valoraron la puesta en marcha de este nuevo parque “que promueve no sólo la práctica del deporte sino que, a través de la calistenia, trasmite a los jóvenes valores de gran importancia para su vida diaria y cómo a través de la constancia, el esfuerzo y la práctica se alcanzan resultados que inicialmente parecían imposibles”. Para ello, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha invertido aproximadamente unos 7.500 euros destinados a financiar los gastos de equipamiento y acondicionamiento de espacios necesarios para la práctica de este deporte.

Además, destacaron “las ventajas de poder disfrutar del deporte al aire libre en unas instalaciones deportivas como las que ofrece Los Llanos de Aridane” y adelantaron que estudiarán la posibilidad de hacer extensivo el proyecto a los diferentes barrios del municipio habilitando franjas de uso y horarios en la red de instalaciones deportivas.

Etiquetas
stats