La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El grupo de Gobierno de Los Llanos destaca que se han creado más de 220 nuevas plazas de aparcamiento gratuito

Imagen de archivo  de la zona de estacionamiento público (50 plazas) en el entorno del Museo Arqueológico Benahoarita. Foto: Ayuntamiento de Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en un comunicado, destaca que “en los últimos meses se han creado más de 220 nuevas plazas de aparcamiento gratuito, fundamentalmente, en el casco urbano, donde se han acondicionado diferentes solares y espacios que elevan el total de plazas de estacionamiento gratis a más de 1.700 a las que se suman las 350 existentes en régimen de zona azul”. “Una ampliación”, añade, “que ha venido acompañada de mejoras sustanciales en aparcamientos de tierra como los de la zona de Ramón Pol que han sido reorganizados y debidamente acondicionados, asfaltados y señalizados para comodidad de los cientos de conductores que los utilizan a diario”.

Indica que “a los estacionamientos que Los Llanos de Aridane oferta de forma gratuita en el Museo Benahoarita, las céntricas avenidas Carlos Francisco Lorenzo Navarro, Venezuela o Doctor Fleming, se incorporan los de las calles Convento, La Zarza o el barrio de La Laguna”. Además, prosigue, “el grupo de Gobierno confía en añadir nuevas bolsas de suelo, tanto en el casco urbano, como en los barrios Triana o Todoque, entre otros. Todo ello orientado a consolidar la imagen de Los Llanos de Aridane como uno de los principales polos y referentes comerciales, de ocio y servicios de toda la Isla”.

Zona azul

En la nota se apunta que “en cuanto a las mejoras a aplicar en el funcionamiento de la zona azul, cuyo índice de ocupación en zonas estratégicas ha superado los 6 vehículos día por plaza de aparcamiento en horas puntas, el grupo de Gobierno recuerda a Coalición Canaria que la nueva ordenanza municipal, que contempla la ampliación del tiempo máximo de estacionamiento de 1 a 2 horas y 8 minutos y una redistribución de espacios acorde a los acuerdos adoptados en el pleno municipal con el consenso de las diferentes formaciones políticas, no ha entrado aún en vigor, por lo que es imposible aplicar dichas modificaciones. Novedades que, además, incluyen la creación de una zona verde para facilitar el aparcamiento a residentes o el estacionamiento gratuito para los vehículos íntegramente eléctricos” subraya.

En este sentido, el Ejecutivo local desmiente “la acusación pública realizada por CC recientemente en la que afirman que el grupo de Gobierno ‘permanece inactivo, se burla de los vecinos e incumple los acuerdos adquiridos’, cuando en realidad los nacionalistas están al tanto de todos y cada uno de los pasos que se han dado al respecto, así como del hecho de que el documento tuvo que someterse a exposición pública y que hasta que el Boletín Oficial de la Provincia publique dicha ordenanza no podremos poner en práctica las mejoras acordadas en el pleno municipal este verano”.

Los populares atribuyen dichas acusaciones a esa política “cicatera y demagógica, basada en el enfrentamiento constante y sin sentido con la que CC intenta confundir a la ciudadanía a través de argumentos que a priori sabe que responden a cuestiones técnicas, jurídicas y burocráticas propias de las administraciones públicas, independientemente del partido que gobierne”.

Asimismo, recuerdan que “la ordenanza municipal bajo la que se puso en funcionamiento hace tan solo unos meses la zona azul en Los Llanos de Aridane se aprobó la pasada legislatura, cuando CC gobernaba junto al PSOE, casualmente con las tarifas y tramos horarios que están en vigor y que tanto se cuestionan en la actualidad”. Una etapa en “la que incluso CC y PSOE llegaron a plantear la conveniencia de crear hasta 500 plazas de aparcamiento en zona azul, frente a las 350 habilitadas en esta legislatura bajo el mandato del PP”.

El grupo de Gobierno “invita una vez más a los nacionalistas a ejercer una oposición veraz y constructiva, con amplitud de miras y basada en la capacidad de diálogo y entendimiento que los ciudadanos y los tiempos actuales exigen y esperan de los políticos”. Al mismo tiempo, “reitera a CC que la política de trabajo del grupo de Gobierno que lidera el Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se basa no sólo en un profundo respeto hacia la ciudadanía aridanense sino que, además, ha sido, es y será siempre la de gobernar guiados por la transparencia y el cumplimiento de los procedimientos y los plazos que nos marca la Ley”.

Respecto a “los ‘supuestos compromisos con la empresa concesionaria’ a los que hace referencia CC”, se apunta en la nota, “desde el Partido Popular invitan a la formación nacionalista a que en caso de tener pruebas que demuestren los hechos que exponen, acudan a Fiscalía a presentar la correspondiente denuncia en lugar de intentar sembrar la duda sobre la gestión llevada a cabo por el PP al frente del Gobierno municipal, probablemente con la única y poco noble intención de difamar nuestro trabajo a cualquier precio para obtener rédito político directo, olvidando nuevamente que en política no todo vale”.

Etiquetas
stats