La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los Llanos aprueba a propuesta de IUC crear una comisión especial para aclarar la situación del parking subterráneo

Imagen de archivo de una sesión del pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó este jueves, por unanimidad, la propuesta de Izquierda Unida Canaria (IUC) de crear una comisión informativa especial sobre el parking subterráneo de la Calle Conrado Hernández, esquina Luis Felipe Gómez Wangüemert, informa IUC en una nota de prensa. 

Desde IUC, indica, “solicitamos la creación de una comisión porque tras la comparecencia del concejal de Hacienda en el mes de septiembre, la revisión de la del expediente y la documentación que se ha generado en estos meses, creemos que hay todavía aspectos por aclarar de una anomalía que supone que, durante 11 años, el Ayuntamiento no haya recaudado ni un solo euro por la licencia de apertura y por el canon de explotación del parking subterráneo situado de la Calle Conrado Hernández, esquina Luis Felipe Gómez Wangüemert”. 

Añade que “a pesar de que en los acuerdos de la moción habíamos propuesto que las sesiones de la comisión serían públicas y retransmitidas por streaming, aceptamos las enmiendas que nos plantearon el resto de grupos para suprimir este punto con el fin de llegar a un acuerdo, ya que nuestro objetivo primordial es que los trabajos de la comisión permitan esclarecer por qué no se cobraron las cantidades que tenía que haber percibido por el Ayuntamiento”. El dictamen de la comisión, subraya, “sí será público, ya que será trasladado para su debate y aprobación por el pleno” del Ayuntamiento.  

Apunta que “entre los aspectos por aclarar se encuentra el número de plazas con las que cuenta el parking, algo necesario para conocer el canon anual que tiene que cobrar el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria de la concesión”. Felipe Ramos, portavoz de IUC, señaló que “hay un informe de la Oficina Técnica Municipal, de 30 de noviembre de 2015, que cifra en 238 el número total de plazas. Cifra que no coincide con las 278 plazas que constaba en el certificado final de obra, visado el 7 de octubre de 2008”. Para Ramos “no se explica esta reducción de 40 plazas entre 2008 y 2015, desconociéndose si informó en algún momento el concesionario de esta modificación”.

Para Ramos “la creación de esta comisión no es incompatible con acudir con la Fiscalía. Nos parece que ese sería el paso final, una vez en este Consistorio hubiésemos depurado responsabilidades políticas, si las hubieran, y existieran indicios de otro tipo de responsabilidades”. 

En la primera reunión de la comisión, se explica en la nota, los distintos partidos aprobarán un listado de comparecientes, la estructura y duración de las comparecencias y el tiempo máximo de duración de la misma.

Etiquetas
stats