CC de Los Llanos plantea varias actuaciones para garantizar un acceso adecuado a La Caldera

La Caldera de Taburiente es la joya de la corona de los espacios naturales protegidos de La Palma. Foto: PARQUE NACIONAL.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El portavoz del grupo de Coalición Canarias (CC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Pío Manuel Lorenzo Guerra, en una moción, propone al pleno del Consistorio solicitar al Cabildo de La Palma que “proceda, dentro de los planes de inversión de la primera Institución insular, a la contratación y adjudicación de los proyectos de mejora vial del Camino La Caldera, Camino Los Barros y Camino Cantadores, para garantizar de esa manera un acceso adecuado al más emblemático y visitado de los espacios naturales de la Isla, como es el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente”.

En la exposición de motivos, señala que “La Caldera de Taburiente, según todas las estadísticas que se pueden consultar, es el lugar dde La Palma que mayor número de visitas de turistas y visitantes recibe a lo largo del año”.

Apunta que “la gran mayoría de esas personas que acceden al Parque Nacional, lo hacen a través del municipio de Los Llanos de Aridane, ya que debido a su situación geográfica, se convierte en la puerta de entrada del tráfico rodado de todas aquellas personas que acceden al Parque Nacional”. Añade que “las vías de acceso son, por un lado, el Camino La Caldera, del cual una gran parte transcurre por el término municipal de Los Llanos de Aridane, y otra parte lo hace a través del camino Los Barros para, continuando por el Camino Cantadores, llegar finalmente al espacio natural”.

Subraya que “una de las premisas que establecen todos los expertos en materias turísticas y que valoran los visitantes, es la calidad de las infraestructuras en el destino que visitan”. En este sentido, agrega, “una actuación necesaria en el municipio de Los Llanos de Aridane, en lo que se refiere a infraestructura turística viaria, consiste en mejorar las vías que discurren por el municipio llanense y que permiten el acceso rodado al Parque Nacional, por los caminos de Los Barros, Cantadores y de La Caldera. Ambas vías además de ser los únicos accesos rodados al parque nacional, se encuentran en muy mal estado”.

Recuerda que “ya en la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane procedió a la contratación de una parte de las obras de remodelación y mejora de ambos caminos, tanto del Camino La Caldera como del Camino Los Barros, donde además de la pavimentación, se dotaron de las infraestructuras básicas, como redes de agua, de saneamiento, de alumbrado público”.

Etiquetas
stats