eldiario.es

Menú

CC de Los Llanos exige “una solución definitiva” al estancamiento de la obra del complejo El Jable

Considera que futuro el recinto deportivo de ocio y salud representará un polo de atracción para la población de la mitad oeste de la Isla, con la consiguiente repercusión económica.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, edificio sin concluir del complejo deportivo y de salud ‘El Jable’.

En la imagen de archivo, edificio sin concluir del complejo deportivo y de salud ‘El Jable’.

El grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha presentado “nuevamente una moción al pleno” del Consistorio "exigiendo que se dé una solución definitiva a la situación de estancamiento en la que se encuentran las obras del complejo deportivo de ocio y salud de El Jable", señala Coalición Canaria (CC) en un comunicado.  Alega que "no se puede estar mirando para otro lado ante los problemas mientras la población del municipio atraviesa por una situación complicada".

“Hemos de llamar la atención, una vez más”, subraya, “sobre la apreciación de una serie de indicadores objetivos como son la pérdida continua de población, probablemente el municipio en la actualidad se situé por debajo de los 20.000 habitantes y, por otro lado, el incremento de las cifras de desempleados. Si ambos factores se analizan conjuntamente, disminución de la población y paralelamente incremento del desempleo”, añade, “las conclusiones que se extraen son alarmantes para nuestro municipio y se deben explorar y llevar a cabo todas las medidas que contribuyan a contrarrestar estos indicadores negativos”. 

Entiende que “se ha que dar continuidad a la intención de Coalición Canaria y PP, que en enero del año 2011 decidieron iniciar las acciones para la rescisión del contrato y recuperar la concesión del complejo deportivo el Jable, algo que se truncó en mayo del mismo año y que inexplicablemente, seis años después, no se ha producido y que es apremiante llevarlo a cabo”. 

Apunta que  “no cabe la menor duda que poder contar con unas instalaciones de esas características supone poner a disposición de la ciudadanía, unas nuevas instalaciones deportivas en las que además se puede ofrecer un servicio vinculado a la salud, pues no son pocas las personas que por prescripción facultativa se les recomiendan tratamientos con base de hidroterapia y que para recibirlos tienen que trasladarse a otros recintos públicos de la Isla o bien acudir a servicios privados que no todas las personas pueden permitirse”. 

“Lo que también es incuestionable”, indica, “es que el complejo deportivo y de salud El Jable, representa un polo de atracción para la población de la mitad oeste de la Isla, con la consiguiente repercusión económica, tanto directa mediante la creación de puestos de trabajo vinculados al complejo deportivo, como indirecta por los efectos colaterales que supondría en la actividad económica del municipio”. Para ello,  concluye, “Coalición Canaria solicita no sólo al PP, sino al conjunto de formaciones políticas que conforman el pleno que se haga causa común para que a la mayor brevedad posible, se pueda contar con dicho servicio público que a la vez suponga un revulsivo desde el punto de vista económico para el municipio”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha