CC en Los Llanos dice que “es evidente el malestar” por la actual distribución de la zona azul

En la imagen, uno de los parquímetros de la zona azul de Los Llanos de Aridane Foto: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo municipal de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane llevó al pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado día 5 de mayo, en el marco de una moción, “las demandas y aportaciones planteadas por la ciudadanía, fruto de un proceso participativo” que abrió durante 15 días para que “los vecinos, vecinas y empresarios de las calles afectadas por la zona azul regulada por parquímetros, pudiesen plantear todo tipo de cuestiones, denuncias, dudas o propuestas de cambio”, indica CC en un comunicado.

Apunta que “es evidente el malestar que la implantación de la zona azul está ocasionando entre la ciudadanía de este municipio, algo que queda patente por la falta de ocupación de las citadas plazas de aparcamiento y por el volumen de alegaciones presentadas al grupo municipal de Coalición Canaria”. Subraya que “ante todo, tenemos que criticar la falta de información inicial y la nula participación ofrecida por el grupo de Gobierno en un tema tan controvertido como éste”. 

Desde Coalición Canaria, señala, “en principio, esperábamos contar con el apoyo incondicional y literal de la moción, por tratarse de aportaciones vecinales, y que a la mayor brevedad posible se emplazase a los responsables de la empresa con el propósito de alcanzar un acuerdo que no menoscabe el contenido del contrato para evitar incurrir en incumplimientos por parte del Ayuntamiento, algo que se puede hacer redistribuyendo la gran cantidad de plazas implantadas por exceso en determinadas zonas”. 

En la nota indica que “en el Pleno se aprobó la creación de una comisión para analizar y estudiar la puesta en práctica de estas propuestas y así compatibilizarlas con las condiciones contractuales que ahora tiene la empresa en el año de contrato, y puede ser una buena solución, siempre y cuando no se desvirtúe la petición de la ciudadanía y no se prolongue en el tiempo dicha solución”. 

Añade que “en recientes declaraciones el concejal responsable, Mariano Zapata, reconoce que se harán las modificaciones pertinentes a lo largo de este mes de mayo. Entendemos que está obligado a ello, pero debemos corregirle, ya que Coalición Canaria nunca recogió firmas como él dice, y menos para reducir la zona azul”. Explica que las aportaciones “se recibieron de muchos vecinos y vecinas, las cuales no son de Coalición Canaria, sino de la ciudadanía afectada. No se pretende reducir el número total de plazas en zona azul del municipio sino redistribuirlas por otras zonas donde otros comerciantes también las demandan y crear las zonas verdes de aparcamientos para la vecindad, sin olvidar realizar los ajustes en los precios y tiempos de estacionamiento que la ciudadanía reclama”. 

Desde Coalición Canaria, añade, “queremos mostrar nuestro agradecimiento a esos 811 vecinos que libremente y por diferentes medios, realizaron sus aportaciones y comunicarles a modo de resumen las conclusiones, de dicha consulta, ya comunicadas y debatidas en el mencionado pleno, y son: 

-Retirada total de la zona azul en los siguientes tramos de vía:

  • Avda. Enrique Mederos desde la entrada este hasta las escalinatas de la entrada oeste del Estadio Municipal Aceró
  • Avda. Enrique Mederos desde su confluencia con la calle José Serrano hasta el paso de peatones situado frente a las escalinatas de la entrada este del estadio Municipal Aceró
  • Avda. Carlos Francisco Lorenzo Navarro desde la confluencia con la calle Pasión hasta la estación de servicio Disa
  • Lado norte de la Calle Luis Felipe Gómez Wangüemert, entre el pabellón Severo Rodríguez y la Avda. Doctor Fleming
  • Lado norte de la Avda. Enrique Mederos entre la Avda. Doctor Fleming y la Calle Ramón Pol.

-Retirada parcial del número de los aparcamientos de zona azul en los siguientes tramos de vías:

  • La mitad oeste de la Avda. Carlos Francisco Lorenzo Navarro entre el cruce de la Avda Doctor Fleming y el de la calle La Pasión.
  • La mitad oeste de la Calle La Pasión.
  • La mitad oeste de la Avda. Tanausú
  • La mitad de los estacionamientos en el entorno de la Plaza de la Constitución 

-Puesta en marcha de manera inmediata la regulación de aparcamientos que contempla la ordenanza vigente reguladora para los vecinos que acrediten la residencia en las calles afectadas y que no dispongan de plazas privadas de aparcamiento. 

-Implantar aparcamientos regulados por zona azul:

  • Calle Juan XXIII – todo el lado oeste de la calle“.
Etiquetas
stats