eldiario.es

Menú

CC, PSOE e IUC en Los Llanos piden que “no se dilate más” la aprobación del presupuesto

La oposición no entiende “la desidia y el desinterés” que muestra el grupo de Gobierno (PP).

- PUBLICIDAD -
En la imagen, edificio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

En la imagen, edificio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Los grupos de CC, PSOE e IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “mantienen la propuesta conjunta de enmiendas sociales y solicitan que no se siga aplazando la convocatorio del pleno”, se informa en nota de prensa. En la reunión mantenida este martes con el Grupo de Gobierno (PP), los tres grupos de la oposición han apostado “por el trabajo conjunto realizado” y proponen “que no se dilate más la convocatoria del pleno extraordinario de aprobación del Presupuesto 2017”, señalan. 

Aseguran que “la propuesta presentada el pasado 27 de febrero,  con más de 800.000 euros en enmiendas, mejora mucho el documento inicial que el Partido Popular entregó a finales de diciembre y no se justifica el retraso que estamos teniendo para convocar  la Comisión Informativa y el Pleno”. “Causas que no se pueden atribuir a los grupos de la oposición, como se ha querido hacer ver, que desde los primeros días de enero tenían sus propuestas presentadas oficialmente y que, seguramente, las hubieran tenido antes si se hubiese entregado el borrador de Presupuesto en las fechas que habían anunciado de principios de diciembre y que no cumplieron”, recuerdan. 

Afirman que “las enmiendas iniciales difieren muy poco del documento conjunto entregado en febrero, donde se hace una puesta en común de las enmiendas de los tres partidos y si hay algunas modificaciones son para mejorar el documento, cosa que también ha hecho el Partido Popular modificando partidas e introduciendo otras nuevas en los nuevos borradores que han ido presentando”. “Parece lógico que el disponer de tanto tiempo haga que aparezcan nuevas aportaciones y el injustificado retraso provoque que la oposición intente garantizar un documento que cuente con el apoyo mayoritario”, manifiestan. 

“No se entiende la desidia y el desinterés que muestra el Grupo de Gobierno con este tema tardando en entregar el documento a los sindicatos y en realizar las reuniones con ellos, así como en convocar la preceptiva Mesa de Negociación”, indican. “Siguen sin contar con la preceptiva documentación y no convocan la Comisión ni el Pleno, y es que parecen más interesados en seguir aplicando el presupuesto prorrogado de 2016 que en aprobar el del año en curso. Las consecuencias las sufriremos todos y todas, al final de año, cuando nos encontremos, nuevamente, con una baja ejecución del presupuesto y particularmente del capítulo de inversiones”, advierten. 

Entre las enmiendas que marcan “las diferencias con el Partido Popular están las que, para la oposición, tienen un carácter más social y se consideran fundamentales, como por ejemplo, el Plan de Empleo Municipal, subvención IBI social,  aumento en las ayudas sociales, Plan de Barrios y otras como el cerramiento del campo La Laguna y techumbre del mismo, y aumento en las subvenciones deportivas y su reparto según bases”, detallan. “Aunque el PP justifica la negativa a las dos primeras por los informes negativos de intervención, se debe aclarar que seguimos sin contar con dichos informes, que entendemos que aún no se han elaborado y también conocemos que dichas iniciativas  se están aplicando en otros municipios porque cuentan con los informes positivos de sus técnicos”, apuntan.

Para la oposición también “resulta preocupante que se siga previendo un gasto excesivo en agua y energía eléctrica, lo que pone en entredicho el trabajo que se ha hecho y se pretende realizar con la finalidad de ahorrar en ambos recursos y por tanto conviene replantearse la política a seguir tanto en lo referente a la red de aguas como en la eficiencia y ahorro energético y proyectos a acometer”, concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha