CC apuesta por el desarrollo de la zona industrial del Callejón de La Gata

Susa Armas, alcaldesa de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La candidata a la Alcaldía por Coalición Canaria, Jesús María Armas, Susa, ha defendido este viernes, 15 de mayo, la necesidad de reactivar la economía y la creación de empleo, en el municipio de Los Llanos de Aridane, indicando que “para ello, debemos contar con un desarrollo pleno de nuestras infraestructuras”, señala CC en un comunicdo.

La candidata se refirió a un aspecto que “no compete directamente al municipio pero que es fundamental para el futuro” de la comarca de Aridane. “Nos planteamos, como uno de los puntos de nuestro programa de actuación, el desbloqueo de los inconvenientes que impiden el desarrollo del suelo industrial del Callejón de La Gata: el suministro eléctrico y la implantación de las telecomunicaciones”, dijo Susa Armas. “La trascendencia de esta actuación radica en la indudable importancia social y económica de este Polígono Industrial, no solo para el municipio de Los Llanos de Aridane sino para toda la comarca oeste de la Isla”.

En este sentido, Susa Armas indicó que “seguiremos negociando y trabajando, junto con el Cabildo y el Gobierno de Canarias, tanto con Red Eléctrica de España como con Endesa a fin de que se acometan las actuaciones precisas para poder garantizar el citado suministro”.

En este sentido, Coalición Canaria de Los Llanos cree que se debe “repotenciar la línea que une el transporte de la central de Los Guinchos con la subestación de Tajuya; construir una nueva subestación transformadora en el Callejón de la Gata, y cerrar el anillo de transporte en el Valle de Aridane con la finalización de la línea que ha de unir la actual subestación Valle con la nueva subestación del Callejón de La Gata”.

A juicio de la candidata, “estas actuaciones, facilitarán, además, la penetración en la red insular de energías renovables desde la vertiente oeste de la isla en el momento que sea posible la instalación de parques fotovoltaicos u otras plantas generadoras de energía”.

Por otro lado, desde Coalición Canaria, “tal y como se recoge en el planeamiento”, asegura que “no podemos renunciar a construir la nueva subestación del Valle de Aridane”, si bien indica que “se deben aplicar todas las medidas correctoras precisas para minimizar el impacto ambiental y la calidad de vida de los vecinos”.

En este sentido Susa Armas aclaró que “desde Coalición Canaria no apostamos por el reforzamiento de las instalaciones de la actual subestación de Los Barros como se quiere desde Red Eléctrica, sino por la construcción de una nueva”.

Asimismo, la candidata de CC señaló que “también seguiremos con las negociaciones, ya iniciadas, con los operadores de telefonía, para dar una solución definitiva al problema de las telecomunicaciones, que también impiden el desarrollo e instalación de las empresas con las necesarias condiciones de competitividad”.

Etiquetas
stats