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CC plantea que las oficinas municipales de turismo de Los Llanos se vuelvan a gestionar con personal del Ayuntamiento

Señala que del seguimiento que “se ha hecho del cumplimiento del contrato” de la empresa externa a la que se encargó en 2105 ese servicio “se deduce que se debe rescindir el mismo”.

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Oficina Municipal de Turismo de Los Llanos de Aridane.

Oficina Municipal de Turismo de Los Llanos de Aridane.

Coalición Canaria (CC) en Los Llanos, en un comunicado, señala que su “forma de entender y gestionar el municipio difiere mucho de lo que hace el Partido Popular y, en concreto, en referencia al modelo de gestión que se debe seguir para el correcto funcionamiento de las oficinas municipales de turismo de los Llanos de Aridane y Puerto Naos”. En este sentido, apunta que “el tiempo le ha dado la razón”.

Coalición Canaria, añade, “siempre apostó por las oficinas de turismo gestionadas con personal y recursos propios, personal cualificado, debidamente formado y preocupado por dar un buen servicio a los usuarios y por desarrollar actividades culturales, rutas guiadas con colegios, asociaciones etc”.

Indica que “la Oficina de los Llanos se puso en marcha en 2003 y se sacó adelante con personal propio y pronto se incorporaron alumnos en prácticas del IES José María Pérez Pulido de Turismo”. Asevera que “nunca hubo quejas referidas al funcionamiento o atención de usuarios; se cubrían los horarios y se hacía promoción interior y exterior”.

Subraya que “con la entrada del PP en el Gobierno municipal en 2011 se prescindió de ese personal que ya estaba formado adaptado y con la experiencia suficiente y se decidió trasladarlo a otros departamentos del Ayuntamiento, para desarrollar otras tareas diferentes y se contratan los servicios de empresas externas para atender las dos oficinas, primero el CIT Tedote por la cuantía de 53.000 euros al año, más los gastos de limpieza y funcionamiento de la oficina y, al finalizar este contrato, en diciembre de 2015, a la empresa Naval Services, por 84.724 euros al año”.

Asegura que “desde que empezó esta empresa a gestionar las oficinas, Coalición Canaria, igual que el resto de fuerzas políticas de esta Corporación, se hizo eco de las quejas de algunos usuarios en relación al funcionamiento de la oficina y los incumplimientos del contrato de esta empresa y así se manifestó en las diferentes comisiones y en Pleno”.

Del seguimiento que “se ha hecho del cumplimiento del contrato se deduce que se debe rescindir el mismo y desde Coalición Canaria se propone se retome el modelo que realmente funcionó, de gestión propia con los profesionales especialistas que tiene el Ayuntamiento y se vuelvan a restablecer los servicios de información turística y se complementen con otros que ya se daban en el mismo inmueble de los Llanos de Aridane, de información juvenil, información para el empleo y difusión de la artesanía, entre otros”.

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